X
  • No hay productos en la lista

Lista para
Cotizar

Usar una hormigonera: 5 pasos recomendados

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Usar una hormigonera: 5 pasos recomendados

5 pasos recomendados para usar una hormigonera

Vea paso a paso cómo utilizar una.

HORMIGONERA PROFESIONAL 400 LITROS – MENEGOTTI

Paso 1: Reunir los materiales y verter el agua inicial

Para empezar, tendrá que reunir todos los materiales necesarios antes de iniciar el proceso de mezcla. Naturalmente, esto incluye tener preparada una hormigonera in situ, así como acceso al agua, un cubo y un instrumento de agitación hecho a medida.

También debe llevar un equipo de protección personal adecuado (que incluya, entre otras cosas, protección para los ojos y la boca) cuando trabaje con hormigón.

Con las herramientas y los materiales adecuados listos, debe medir la cantidad exacta de agua necesaria para mezclar el volumen deseado de hormigón. Una vez hecho esto (lo ideal es utilizar un cubo o dos), vierta la mitad de ese volumen total de agua en la hormigonera.

Además, si utilizas un colorante para el hormigón, deberás añadirlo en este momento y mezclarlo con el agua según sus instrucciones.

Paso 2: Encender y verter el polvo

Una vez que haya vertido la cantidad necesaria de agua, puede encender la hormigonera (pulsando un interruptor de encendido o simplemente enchufando la unidad).

Deja que la unidad alcance la velocidad deseada antes de abrir los sacos de hormigón y verterlos. Asegúrese de verter el polvo de hormigón progresivamente para que no se formen grandes trozos dentro del tambor.

Alternativamente, empiece a poner el cemento y otros materiales que forman una mezcla típica de hormigón.

Paso 3: Mezclar y añadir agua (si es necesario)

Una vez añadido el polvo de hormigón en el tambor de la hormigonera, puede comenzar el proceso de mezcla propiamente dicho.

Dependiendo del modelo de hormigonera que utilice, esto puede ocurrir automáticamente en el transcurso de 3 a 5 minutos. Sin embargo, es habitual que se formen trozos durante el proceso de mezclado.

Para combatir esto, añada más agua de sus cubos de reserva y complemente el mezclado rotativo con un mezclado manual que se dirija a esos trozos.

No obstante, sea prudente al añadir más agua. Al final, debería obtener un producto de hormigón que sea uniforme y manejable. Si es necesario, pruebe su mezcla de hormigón periódicamente hasta conseguir la consistencia deseada.

Paso 4: Vaciar el contenido y seguir trabajando

Una vez que el hormigón esté completa y correctamente mezclado, puede comenzar a desplegarlo en cualquier método de transporte que requiera su obra o directamente en su encofrado de hormigón. Esto puede incluir una serie de cubos reforzados o incluso una carretilla.

En cualquier caso, es posible que tenga que utilizar una pala para sacar el hormigón mezclado del tambor. Algunas hormigoneras también pueden inclinarse hacia delante para permitir un proceso de vertido más eficiente.

Si acaba dejando algo de hormigón en el tambor, siga haciéndolo funcionar para evitar que se endurezca. De lo contrario, si se retira todo el hormigón de una vez, debe asegurarse de que el proceso de limpieza del tambor comience inmediatamente.

Paso 5 Seguridad de las hormigoneras

5 pasos recomendados para usar una hormigonera
Video Hormigonera

Aunque parezcan sencillas y simples, las hormigoneras pueden provocar lesiones agudas o a largo plazo si no se manejan correctamente. Por ello, es crucial seguir las directrices de seguridad locales, estatales y federales relativas al uso seguro de las hormigoneras.

Entre otros procedimientos de seguridad importantes, estas directrices probablemente impliquen que su equipo haga lo siguiente mientras se utiliza una hormigonera:

 

  • Asegúrese de que la unidad está nivelada y estable antes de añadir cualquier ingrediente (especialmente cuando se trata de modelos portátiles).
  • Compruebe que el cable de alimentación no esté deshilachado o dañado antes de cada uso.
  • Mantenga las manos alejadas de todas las partes móviles de la unidad, incluso cuando no esté en movimiento. Del mismo modo, nunca introduzca herramientas (como una pala) en el tambor de la batidora mientras esté girando.
  • Lleve siempre el equipo de protección personal adecuado. En particular, las personas que trabajen cerca de una hormigonera deben llevar protección para los ojos y la boca en todo momento. También se aconseja llevar ropa de manga larga.

Vea artículos relacionados Bateria de nuestro-coche o camion

post relacionados

Post relacionados

¡Esperamos con interés trabajar con usted!

Su información nunca será compartida con terceros.
cardoze-logo

Unete a la familia, y mantente informado

Descarga nuestro catálogo de productos y suscríbete para estar informado.

Al hacer click en el botón esta aceptando nuestras políticas de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Políticas de privacidad

Gracias!

Tu solicitud ha sido recibida, te estaremos informando de nuestras ofertas pronto!