X
  • No hay productos en la lista

Lista para
Cotizar

5 útiles consejos para el cuidado de la batería de nuestro coche o camión.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
5 útiles consejos para el cuidado de la batería de nuestro coche o camión.

Cuidado de la batería de nuestro coche o camión.

Con demasiada frecuencia, damos por sentada la batería de nuestro coche o camión. Nos subimos a nuestro vehículo, giramos la llave, lo ponemos en marcha y nos vamos. Pero basta con un incidente inesperado en el que la batería se agote para que pensemos de forma diferente en el mantenimiento de la misma.

La mayoría de nosotros somos más cuidadosos con nuestro teléfono móvil o nuestro ordenador portátil que con las baterías de nuestros coches. Pero éstas también tienen una vida útil limitada. Con el tiempo, simplemente no podrán mantener la carga. La vida media de una batería de plomo es de unos 42 meses, pero depende de una serie de variables, como los climas cálidos o fríos, la duración de los trayectos y el rendimiento del circuito de carga del vehículo.

En definitiva, ¿qué puede hacer para prolongar la vida de su batería? Aquí tienes algunos consejos inteligentes que debes tener en cuenta si quieres sacar el máximo partido a la batería de nuestro coche o camión.

5 inteligentes consejos para el cuidado de la batería de nuestro coche o camión.
FLEETRITE BATTERY

1-Los viajes cortos reducen el voltaje de la batería

Cada vez que arrancas tu coche, tu batería se pone a trabajar. Luego, durante el viaje, el motor la recarga. Si sólo conduces una distancia corta, es imposible que tu batería recupere la cantidad de energía perdida. Si repite el proceso a diario, el voltaje de la batería se reducirá constantemente hasta que ya no pueda arrancar el coche.

Conducir el vehículo con frecuencia y durante largos periodos de tiempo ayudará a mantener su batería. Si no utiliza su vehículo muy a menudo, considere la posibilidad de invertir en un cargador de baterías para ayudar a mantener el voltaje correcto.

2-Sujete bien su batería

Las vibraciones pueden reducir la vida útil de la batería de tu coche, por lo que es vital que utilices siempre una abrazadera de batería homologada para asegurarte de que está bien sujeta. Si no está bien sujeta, las vibraciones excesivas pueden dañar los componentes internos de la batería, creando cortocircuitos y reduciendo su vida útil.

Pero no cometa el error de apretar demasiado las tuercas de la pinza de la batería hasta el límite de su fuerza, porque podría dañar la batería. En su lugar, simplemente apriete las tuercas hasta que sienta que empieza la resistencia y luego continúe sólo media vuelta más.

3-Una batería limpia es una batería feliz

Mantenga la parte superior de la batería limpia, seca y sin suciedad. Una batería sucia puede descargarse a través de la suciedad de la parte superior de la carcasa, creando un leve cortocircuito que acabará matando la batería.

Los terminales de la batería también se corroen con el tiempo, y mantenerlos limpios de acumulaciones es una forma inteligente de alargar la vida de su batería. Frote los terminales con un cepillo de dientes viejo mojado en bicarbonato de sodio y agua. Después, con una botella de spray con agua fría, aclara la mezcla y sécala bien.

4-Lo mejor es exponerse menos al calor

El calor extremo es duro para las baterías porque aumenta la velocidad de evaporación del agua de las celdas, incluso en las baterías de tapa sellada. Luego, cuando llega el frío, tienes una batería más débil y con menos potencia al intentar arrancar un motor frío con aceite espeso.

Entonces, ¿cómo evitar el calor? Aparque su vehículo a la sombra cuando sea posible y manténgalo en el garaje mientras no lo utilice. O puede aislar la batería del calor generado en el compartimento del motor con un manguito de batería de un fabricante o de un minorista de piezas de automóvil. Estas fundas suelen ser de plástico duro o de tela resistente al ácido y se ajustan al tamaño y la forma de la batería.

5-Compruebe el voltaje de su batería una vez al mes

Si deja una batería de plomo-ácido parcial o totalmente descargada, su vida útil se acortará drásticamente. Compruebe el voltaje de su batería con un voltímetro una vez al mes para tener una batería más sana. Una batería de plomo-ácido completamente cargada debe tener un voltaje de unos 12,7 voltios o más.

Si el voltaje cae por debajo de 12,5 voltios, es mejor recargar la batería lo antes posible. Además, recuerde que se considera que una batería de coche de plomo está medio cargada a 12,4 voltios, y completamente descargada o muerta a 12,0 voltios.

FLEETRITE BATTERY

5 inteligentes consejos para el cuidado de la batería de nuestro coche o camión.

 

Entérese más de nuestras novedades:

CUMMINS ISX 15: 5 TIPS PARA SU MANTENIMIENTO

cardozeylindo.com

post relacionados

Post relacionados

¡Esperamos con interés trabajar con usted!

Su información nunca será compartida con terceros.
cardoze-logo

Unete a la familia, y mantente informado

Descarga nuestro catálogo de productos y suscríbete para estar informado.

Al hacer click en el botón esta aceptando nuestras políticas de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Políticas de privacidad

Gracias!

Tu solicitud ha sido recibida, te estaremos informando de nuestras ofertas pronto!