X
  • No hay productos en la lista

Lista para
Cotizar

Mantenimiento habitual de una bomba de agua

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Mantenimiento habitual de una bomba de agua

Mantenimiento habitual de una bomba de agua.

Para que las bombas de agua funcionen correctamente, necesitan el mantenimiento habitual. La elaboración de una lista de comprobación del mantenimiento de la bomba de agua no sólo reducirá sus gastos, sino que garantizará un rendimiento óptimo.

A continuación le ofrecemos algunos consejos para que su bomba funcione de forma eficaz y para que reduzca los gastos diarios de mantenimiento o la pérdida de ingresos por problemas de competencia.

Mantenimiento diario de la bomba de agua

Bomba De Agua Multiquip De 4″ (Trash) QP4TH –

Hay algunas cosas que debería tener en su lista de control de mantenimiento diario para garantizar el máximo rendimiento.

En primer lugar, compruebe constantemente que la velocidad de la bomba de agua se corresponde con la potencia en caballos. Además, examine si hay fugas, fisuras o desgaste. El mantenimiento diario puede evitar daños y reducir radicalmente los costes generales.

Mantenimiento mensual de la bomba de agua

Su lista de comprobación mensual de mantenimiento debe incluir algunas medidas para evitar daños o gastos inútiles.

Su lista de comprobación mensual debe incluir la comprobación y reparación de las juntas, el engrase de los cojinetes según las especificaciones, la confirmación de que la bomba de agua se levanta firmemente sobre la base y el cambio de los acoplamientos del motor para una salida o transferencia adecuada.

Mantenimiento anual de la bomba de agua

Si está bien informado sobre las bombas de agua, normalmente puede realizar el mantenimiento diario y mensual personalmente. Sin embargo, el mantenimiento anual debe ser realizado en todo momento por un profesional competente por múltiples razones.

Un técnico está capacitado en el campo y tiene la experiencia, la habilidad y la destreza.

Aumentar la eficiencia mediante el mantenimiento de la bomba de agua

Es imprescindible que su bomba reciba un mantenimiento constante para evitar daños y sobrecargas evitables. Además, puede aumentar la competencia de las bombas de agua mediante varios métodos, como el apoyo a la salida con una pequeña bomba de refuerzo, la reducción de las bombas más grandes que no son necesarias y la modificación de la velocidad de la bomba para que sea más eficiente.

Engranajes especiales para bombas de agua

Las bombas de agua están siempre en movimiento. Para notar cualquier cambio anormal en el patrón de movimiento del agua se puede utilizar un analizador de vibraciones para asegurarse de que la bomba está funcionando correctamente. Las bombas de agua también tienen patrones de sonido.

Dado que los patrones no pueden ser escuchados por el oído humano, se utiliza un analizador de ultrasonido para establecer cualquier problema dentro de la bomba o las tuberías.

Es importante tener en cuenta que antes de realizar cualquier procedimiento de mantenimiento en un presostato, hay que desconectar la corriente en el interruptor. La corriente necesaria para hacer funcionar una bomba de pozo es potencialmente letal.

Mantenimiento habitual de una bomba de agua
Multiquip

Consejos para el almacenamiento

Autocebado

  • Enjuague la caja de la bomba con agua dulce y limpia, y luego drene completamente para evitar daños por congelación
  • Cubra los puertos de entrada y descarga para evitar la entrada de residuos durante el almacenamiento
  • El término autocebado es en realidad un término industrial que describe la capacidad de una bomba para crear un vacío parcial purgando el aire de la manguera de entrada y la carcasa de la bomba.

Consejos para el cebado

  • Coloque la bomba lo más cerca posible de la fuente de agua. Cuanto menor sea la elevación necesaria, mejor será el tiempo de cebado
  • Llene completamente la carcasa de la bomba con agua (nunca haga funcionar una bomba centrífuga sin agua en la carcasa de la bomba)
    Ponga en marcha el motor de la bomba.
  • Al restringir parcialmente la manguera de descarga, se puede mejorar el tiempo de cebado
  • Si se apaga la bomba, el agua saldrá por la manguera de aspiración y será necesario cebarla.

El uso de una válvula de pie en el extremo de la manguera de succión evitará que el agua salga de la manguera de succión si se detiene la bomba y reducirá el tiempo necesario para que la bomba recupere su cebado.

El desgaste de la voluta y del impulsor puede disminuir el rendimiento de la bomba y aumentar el tiempo necesario para cebarla. La inspección y el mantenimiento regulares de su bomba mantendrán el máximo rendimiento

Vea más información en nuestro BLOG 

post relacionados

Post relacionados

¡Esperamos con interés trabajar con usted!

Su información nunca será compartida con terceros.
cardoze-logo

Unete a la familia, y mantente informado

Descarga nuestro catálogo de productos y suscríbete para estar informado.

Al hacer click en el botón esta aceptando nuestras políticas de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Políticas de privacidad

Gracias!

Tu solicitud ha sido recibida, te estaremos informando de nuestras ofertas pronto!