X
  • No hay productos en la lista

Lista para
Cotizar

La importancia del Tren Motriz y sus Componentes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
La importancia del Tren Motriz y sus Componentes

Nuestro equipo de Postventa trabaja y comercializa solo las mejores marcas en la industria del transporte.

INTERNATIONAL® también es fabricante de equipo original (OEM) de repuestos bajo su marca Fleetrite®, donde la calidad, durabilidad y precios competitivos es la característica de sus productos.

La importancia del Tren Motriz y sus Componentes

Espero que nunca tengas que ver tu coche o camión al revés.
Pero si pudieras darle la vuelta a tu coche y echar un buen vistazo a lo que lo hace rodar, podrías apreciar mejor la maravilla del automóvil y cómo convierte una explosión de combustible y fuego en engranajes y ruedas giratorias.

Además, conocer al menos los fundamentos de cómo se ensambla un coche o un camión, de qué se componen sus piezas móviles y de qué habla el mecánico en su próxima revisión tampoco es necesariamente algo malo…

La importancia del Tren Motriz y sus Componentes

Cadena de tracción

Si el chasis es el esqueleto, la cadena de tracción es el sistema muscular. La cadena de tracción engloba todos los componentes que convierten la potencia del motor en movimiento.

Esto incluye el motor, la transmisión, el eje de transmisión, los diferenciales, los ejes; básicamente todo lo que va desde el motor hasta las ruedas giratorias.

TRANSMISIÓN

La importancia del Tren Motriz y sus Componentes

La cadena de tracción, como su nombre indica, es el grupo de componentes que impulsan las ruedas, pero a diferencia de la cadena de tracción, suele referirse a todo lo que viene después del motor (y algunos dirán que tampoco incluye la transmisión). Así pues, todos los elementos situados entre el motor y las ruedas que producen, desarrollan o ayudan a la tracción son los que conforman la cadena cinemática.

Los trenes motrices de los vehículos de tracción delantera, trasera y total y de los vehículos de tracción total son bastante diferentes, debido a la necesidad de enviar la potencia del motor a las ruedas de diferentes maneras.

La transmisión es la caja de cambios y el embrague, que transmite y convierte la potencia del motor en torsión (fuerza de rotación) para las ruedas.

El embrague conecta o desconecta el motor que gira de las marchas al subirlas, bajarlas o ponerlas en punto muerto. Esto es especialmente importante al llegar a una parada para mantener el motor al ralentí; si no tuvieras un embrague, la rotación del motor bloqueada en la marcha se detendría con estrépito y se calaría. A todos nos ha pasado más de una vez…

Las marchas son la mejor manera de aprovechar y optimizar la potencia del motor, independientemente de la velocidad a la que se circule. Una marcha baja (primera o segunda) produce más fuerza a bajas velocidades, es decir, para salir de la línea, mientras que una marcha alta produce menos fuerza a altas velocidades para mantenerte rodando rápidamente.

EJE DE TRANSMISIÓN

También llamado eje de la hélice (prop), es un largo eje giratorio que recorre todo el centro del vehículo, salvando la distancia entre el motor/transmisión y las ruedas, enviando el giro a la goma que espera. Los coches con motor delantero y tracción delantera no necesitan enviar la potencia por la línea de transmisión de esta manera, sino que compactan la transmisión y el diferencial en una sola unidad, llamada transeje.

DIFERENCIALES (DIFFS)

El diferencial permite que las ruedas motrices giren a diferentes velocidades, lo que aumenta la adherencia. Sin un diferencial, las ruedas motrices estarían bloqueadas y obligadas a girar a la misma velocidad. Esto no es un problema en las rectas, pero en las curvas -sobre todo cuando son cerradas o se toman con cierta precipitación- dejaría una rueda girando inútilmente. Como también ayuda a repartir la potencia entre las dos ruedas, da un nuevo significado a la frase “dividir el diferencial”.

EJES

Una rueda no gira si no está conectada por un eje. El eje es el eje sobre el que gira una rueda o un engranaje.

Y llegamos -y terminamos- a las ruedas.

 

Visite nuestro BLOG para más información de su interés

post relacionados

Post relacionados

¡Esperamos con interés trabajar con usted!

Su información nunca será compartida con terceros.
cardoze-logo

Unete a la familia, y mantente informado

Descarga nuestro catálogo de productos y suscríbete para estar informado.

Al hacer click en el botón esta aceptando nuestras políticas de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Políticas de privacidad

Gracias!

Tu solicitud ha sido recibida, te estaremos informando de nuestras ofertas pronto!