X
  • No hay productos en la lista

Lista para
Cotizar

Ventajas de utilizar filtros originales INTERNATIONAL®.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
filtros originales camion INTERNATIONAL®.

Ventajas de utilizar filtros originales INTERNATIONAL®.

Ventajas de utilizar filtros originales INTERNATIONAL®.

 

Según las pruebas realizadas en camiones volquetes articulados, se calcula un ahorro de 10.000 dólares al año cuando los filtros de aire de su motor están bien mantenidos.

¿No parece una cantidad de ahorro que merece la pena por el poco tiempo que podamos dedicar a los filtros de nuestros motores? Por supuesto que sí.

Estas son algunas cosas que tienes que saber.

¿Qué es un filtro de aire?

Un filtro de aire es un cartucho con un fino papel filtrante en su interior con muchos agujeros.

A menudo se encuentra en un recipiente de plástico negro cerca del motor. Esos agujeros son para que el aire entre en el motor.

Un filtro de aire de buena calidad tiene más agujeros para absorber el aire y filtrar las impurezas de manera eficiente. No querrás quedarte con un producto de baja calidad, por lo que te recomendamos que seas precavido a la hora de comprarlos.

¿Cuál es la función de un filtro de aire?

Al tener agujeros que permiten el paso del aire, el filtro de aire es el primer defensor de su motor. Desempeña un papel importante al impedir que las partículas no deseadas entren en el bloque de su motor.

Además de proteger el motor manteniendo fuera los residuos como la suciedad, el polen y el polvo, los filtros de aire también proporcionan el flujo de aire que es utilizado por el motor para la combustión. El proceso de combustión sirve para que el motor produzca potencia. Sin los filtros de aire, dicha combustión será en vano.

Para que el proceso de combustión sea eficiente, su motor necesita aire limpio para comprimir los pistones, y con el combustible, a una presión muy alta, se creará una explosión, que pondrá en marcha una secuencia de combustión interna.

¿Por qué debe mantener limpios sus filtros de aire?

El aire contaminado afecta a la eficiencia general del proceso de combustión del motor. Se puede comparar con nuestro sistema de respiración. Cuando accidentalmente se nos cuela un trozo de comida por la nariz podemos acabar asfixiados.

Por lo tanto, mantener el filtro limpio asegurará el buen funcionamiento de su motor, para que pueda respirar más fácilmente.

¿Cuándo se deben sustituir los filtros de aire?

A pesar de que el filtro de aire no es una pieza tan grande en el sistema del motor, ni tampoco es tan costoso, todavía necesita nuestro cuidado y atención.

El filtro necesita ser limpiado siempre que esté sucio. Puede que no requiera esa limpieza tan a menudo si nuestra conducción se mantiene dentro de zonas limpias, pero cuando se trata de caminos de tierra o lugares polvorientos, o cualquier otro lugar donde se pueda absorber aire impuro, es definitivamente importante limpiar los filtros de aire con más frecuencia.

Sin embargo, llegará el momento en que tendrá que sustituir los filtros de aire de su motor por muy bien que los haya mantenido limpios. Es posible que estén desgastados, y se puede notar por el color que ya no parecen nuevos.

¿Cuáles son los beneficios de usar filtros de aire originales y limpios?

1. Su motor es más potente y es más rápido.

Cuando sus filtros de aire están bien mantenidos el rendimiento de su motor aumenta. Tendrá una mayor presión de flujo de aire que ayudará a que el proceso de combustión del motor produzca energía de manera más eficiente. Como resultado, la potencia de su motor aumenta y se crean más caballos de fuerza y par motor.

¿Se preguntará a qué nos referimos cuando hablamos de caballos de fuerza? Es una medida de la potencia máxima del motor. Y el par motor es la medida de la velocidad de aceleración o, en otras palabras, la respuesta del acelerador.

2. Gastas menos combustible en una conducción larga.

Lo mejor de tener unos filtros de aire en buen estado es que el consumo de combustible disminuye enormemente. Puedes notar la diferencia al mirar atrás y ver lo que has gastado con tu coche en días anteriores cuando usabas esos filtros sucios.

PRODUCTOS  INTERNATIONAL®. AQUÍ.

post relacionados

Post relacionados

¡Esperamos con interés trabajar con usted!

Su información nunca será compartida con terceros.
cardoze-logo

Unete a la familia, y mantente informado

Descarga nuestro catálogo de productos y suscríbete para estar informado.

Al hacer click en el botón esta aceptando nuestras políticas de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Políticas de privacidad

Gracias!

Tu solicitud ha sido recibida, te estaremos informando de nuestras ofertas pronto!