X
  • No hay productos en la lista

Lista para
Cotizar

¿CÓMO FUNCIONA UN CAMIÓN BOMBA DE CONCRETO?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
¿CÓMO FUNCIONA UN CAMIÓN BOMBA DE CONCRETO?

¿CÓMO FUNCIONA UN CAMIÓN BOMBA DE CONCRETO?

Si alguna vez te has preguntado: “¿Cómo funciona un camión bomba de hormigón?“. Voy a explicar cómo funciona una bomba de hormigón y también por qué utilizar un camión bomba de hormigón.

Usamos camiones bomba de concreto con bastante frecuencia para colocar el concreto para los pisos del sótano, grandes losas de concreto, cubiertas de la piscina y casi cualquier otra cosa que no podemos llegar a usar los camiones de concreto y una rampa fría de 16 pies.

¿por qué utilizar un camión de bombeo de concreto?

¿CÓMO FUNCIONA UN CAMIÓN BOMBA DE CONCRETO?
  Bomba De Concreto Estacionaria SP88 – Schwing

Algunas de las ventajas de usar un camión de bombeo para colocar el concreto son: el camión de bombeo puede llegar por encima de las casas y en los patios traseros, un camión de bombeo puede bombear el concreto hasta 2, 3, 4 pisos y más, los camiones de bombeo colocan el concreto justo donde lo necesita, el bombeo de concreto es rápido lo que ahorra en costos de mano de obra, el bombeo del concreto reduce la cantidad de mano de obra que necesita para colocar el concreto.

Si alguna vez ha cargado con una carretilla 10 – 20 yardas de hormigón a lo largo de una larga distancia o ha utilizado un power buggy de hormigón para colocar una losa de 100 yardas, usted sabe exactamente lo que quiero decir.

¿CÓMO FUNCIONA UN CAMIÓN BOMBA DE CONCRETO?
Schwing

¿Cómo funcionan los camiones bomba de concreto?

Un camión de hormigón descarga el hormigón en una tolva situada en la parte trasera del camión.

La tolva tiene una rejilla de malla por la que cae el hormigón y que impide que las rocas o trozos grandes obstruyan las mangueras del camión bomba.

La tolva también tiene un sinfín que agita el concreto para mantenerlo líquido y fluido.

Una vez que el hormigón está en la tolva, es aspirado por un sistema de válvulas en pequeños intervalos o golpes. A medida que parte del hormigón es aspirado hacia la válvula, el hormigón anterior es empujado simultáneamente a través del tubo de hormigón en la pluma del camión bomba hasta que llega al final de la manguera de hormigón y se coloca donde se necesita.

Algunos camiones bomba de concreto tienen diferentes tipos de sistemas de válvulas, válvulas en S, válvulas de bola, pero básicamente así es como funciona una bomba de hormigón.

  • Mientras la tolva se mantenga llena y no haya atascos en las mangueras de hormigón, el proceso de bombeo del hormigón se desarrolla sin problemas.
  • También es muy importante contar con un buen operario de la bomba de hormigón.
  • Su experiencia y sabiduría es clave para manejar cualquier problema que pueda ocurrir, arreglarlo y mantener el vertido en marcha.

Cuando un cilindro de accionamiento se retrae junto con el pistón de hormigón, el hormigón será aspirado desde la tolva hacia el cilindro de hormigón. Simultáneamente, el otro cilindro de accionamiento y el pistón de concreto se extienden hacia la tolva.

El pistón de hormigón empujará el concreto desde los cilindros de hormigón a través del tubo en S y hacia el tubo de hormigón y las mangueras de hormigón.

A continuación, la bomba conmuta al final de la carrera, haciendo que la válvula del tubo en S cambie al otro cilindro de hormigón que ha aspirado y llenado el cilindro de hormigón, iniciando el siguiente ciclo.

El bombeo inverso une el pistón de hormigón en la carrera de succión y la válvula del tubo en S para aspirar el hormigón del tubo en S en lugar de la tolva. Como resultado, el pistón de hormigón bombea el concreto de vuelta a la tolva. El bombeo inverso se utiliza sobre todo para limpiar las mangueras de hormigón después del vertido.

Para mucha mas información vea nuestros artículos relacionados.

6 tips de seguridad para usar el montacargas

post relacionados

Post relacionados

¡Esperamos con interés trabajar con usted!

Su información nunca será compartida con terceros.
cardoze-logo

Unete a la familia, y mantente informado

Descarga nuestro catálogo de productos y suscríbete para estar informado.

Al hacer click en el botón esta aceptando nuestras políticas de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Políticas de privacidad

Gracias!

Tu solicitud ha sido recibida, te estaremos informando de nuestras ofertas pronto!