X
  • No hay productos en la lista

Lista para
Cotizar

Cummins ISX 15: 5 tips PARA SU MANTENIMIENTO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
5 CONSEJOS PARA EL MANTENIMIENTO DE MOTORES CUMMINS ISX

A continuación se ofrecen cinco consejos que pueden ayudar a los especialistas en flotas y a los reconstructores de motores a realizar el mantenimiento de los motores Cummins ISX 15 de forma más precisa y eficiente, y en algunos casos con un ahorro añadido de tiempo y costes.

5 CONSEJOS PARA EL MANTENIMIENTO DE MOTORES CUMMINS ISX
CUMMINS ISX

MANTENIMIENTO DE MOTORES Cummins ISX 15

1. Elija las piezas críticas actualizadas

Los kits de cilindros son el corazón de los motores de la serie Cummins ISX. Muchos usuarios de carretera y reconstructores de motores se dan cuenta de la importancia de utilizar kits de cilindros que reflejen las últimas actualizaciones de diseño.

Por ejemplo, la actualización de los pistones de equipo original para los motores ISX15 (15 litros, de una sola leva) presenta un diseño especial sin casquillos con una camisa cerrada que se ha fabricado específicamente para funcionar con revestimientos de cilindros APR (anillo antipolución).

Se trata de actualizaciones de diseño muy significativas. Desgraciadamente, no todos los proveedores de piezas están en condiciones de mantenerse al día con los últimos cambios de diseño de los equipos originales y seguir siendo competitivos.

Es importante elegir un proveedor de piezas que tenga como alta prioridad replicar las actualizaciones de los equipos originales para las líneas de productos cuando sea posible a fin de garantizar la durabilidad, la resistencia y la intercambiabilidad.

ENCUENTRE PRODUCTOS RELACIONADOS AQUÍ

2. Utilice la herramienta especial de instalación de pistones

Las camisas de los cilindros Cummins ISX15 cuentan con un APR extraíble que sobresale del orificio de la camisa.

El propósito de este anillo es eliminar los depósitos de carbono de la parte superior del pistón. Esto ayuda a prevenir el pulido de las paredes de la camisa, una situación que puede resultar en un aumento significativo del consumo de aceite. El pulido del orificio es un desgaste superficial que daña la superficie de la camisa.

Para utilizar la herramienta de montaje del pistón, retire el anillo APR de la camisa, inserte la herramienta especial y proceda a completar el montaje del pistón.

La herramienta de instalación del pistón evita que los segmentos del pistón se expandan en la ranura del segmento APR, proporcionando así una transición suave del pistón a la camisa.

Actualmente se incluye una herramienta de instalación especial con cada pedido de kit de motor. El estilo actualizado de la camisa de cilindro APR está tratado térmicamente por inducción, incluye un ID afilado con precisión, y tiene un anillo raspador de carbono APR de estilo OE. Esta camisa también viene con una cuña de latón premium para facilitar la instalación.

3. Proteja los puertos y pasajes de aceite de las partículas

La sustitución de las juntas es una parte integral de cada revisión del motor dentro o fuera del bastidor. Cuando se trata de reparar motores de la serie ISX, los juegos completos de juntas deben contener también una serie de pequeños tapones que se utilizan para proteger los orificios de aceite de la culata, así como el bloque de cilindros de la suciedad u otros residuos. Este es un procedimiento importante a seguir.

De hecho, la mayoría de los fabricantes de rodamientos informan de que la presencia de suciedad u objetos extraños en los conductos de aceite es una de las principales causas de fallo de los rodamientos. También existe el peligro de que los residuos entren en los orificios de la culata e interfieran con el árbol de levas y los casquillos superiores.

4. Elija el estilo correcto de cojinetes de biela

Los motores de la serie Cummins ISX utilizan tres estilos diferentes de bielas, por lo que es vital utilizar el tipo correcto de cojinetes al sustituir estas piezas. Los primeros motores utilizan bielas no perforadas, que no tienen un paso de aceite a través de la biela. Los motores posteriores utilizan dos tipos de bielas perforadas, una de corte de sierra y otra de rotura. Estos términos se refieren a las superficies entre la biela y la tapa de biela.

Es fundamental que la biela coincida con los cojinetes correctos.

Los cojinetes de biela con corte de sierra (extremo grande) se componen de una carcasa de cojinete superior y otra inferior. Los casquillos están marcados según su ubicación correcta, y cuentan con lengüetas que están ligeramente desplazadas.

Este diseño de los cojinetes deja espacio para errores de instalación. De hecho, es posible instalarlos de forma incorrecta y aún así poder atornillar la biela al cigüeñal. Si esto ocurre, la biela no recibirá el suministro de aceite necesario y el motor fallará.

5. Bujes del árbol de levas de tipo a presión

En los anteriores motores  Cummins ISX de doble leva, los árboles de levas del inyector son enormes en comparación con el árbol de levas de la válvula, con un diámetro del muñón de 85 mm (3,346 pulgadas), y pesa casi 65 libras.

Aunque puede ser una práctica común introducir los casquillos del árbol de levas en otros motores, las instrucciones de instalación especifican que los casquillos de las levas (del inyector y de la válvula) deben introducirse a presión, y también deben estar prelubricados.

Según varios reconstructores de culatas, debido al tamaño y a la cantidad de retención (aplastamiento) que mantiene los cojinetes del árbol de levas del inyector en su lugar, los casquillos no pueden introducirse sin distorsionarlos o dañarlos de alguna manera, lo que puede provocar el fallo del casquillo cuando el motor se pone en servicio.

post relacionados

Post relacionados

¡Esperamos con interés trabajar con usted!

Su información nunca será compartida con terceros.
cardoze-logo

Unete a la familia, y mantente informado

Descarga nuestro catálogo de productos y suscríbete para estar informado.

Al hacer click en el botón esta aceptando nuestras políticas de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Políticas de privacidad

Gracias!

Tu solicitud ha sido recibida, te estaremos informando de nuestras ofertas pronto!