X
  • No hay productos en la lista

Lista para
Cotizar

5 tips para preparar su CAMIÓN en temporada de viajes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
5 tips para preparar su CAMIÓN en temporada de viajes

“La mejor manera de ver si su camión necesita mantenimiento es salir y mirarlo. Haga el mismo tipo de inspección de su vehículo para ver cómo le afecta el clima”.

PROGRAME EL MANTENIMIENTO CON UN EXPERTO DE CAMIONES

Las horas de luz más largas de la primavera y el clima más cálido llaman a los propietarios de CAMIONES a salir a la carretera. Pero antes de sucumbir al impulso de encender el motor diesel y salir a la carretera, un mantenimiento adecuado del CAMION asegurará un viaje excelente y sin contratiempos en la carretera.

Aquí hay 5 tips para preparar su CAMIÓN en temporada de viajes

5 tips para preparar su CAMIÓN en temporada de viajes

1. Salga e inspeccione todo.

Busque cualquier junta rota o grieta en el exterior del vehículo que deba ser reparada. Levante la cubierta del motor, abra el sótano e inspeccione todos los compartimentos. Esté atento a:

  1. Nidos de insectos y bichos que puedan interrumpir el flujo de aire
  2. Tubo de respiración del cárter obstruido por el hielo o la suciedad
  3. Grietas o aspas dobladas en el ventilador de refrigeración
  4. Comprueba el estado de las correas y mangueras

2. Rellene el refrigerante.

A una temperatura fresca, rellene con refrigerante que cumpla con el estándar de ingeniería Cummins: CES14603 para un rendimiento óptimo. Nota: nunca abra un depósito de refrigerante caliente, ya que la función principal del refrigerante es absorber el calor del motor, por lo que puede calentarse mucho.

 5 tips para preparar su CAMIÓN en temporada de viajes

Compruebe periódicamente los niveles y la concentración de refrigerante para asegurarse de que el motor de su CAMIÓN está adecuadamente protegido por el refrigerante, evitando la corrosión, la aireación, la formación de incrustaciones y otros problemas que pueden causar daños a su motor. Consulte su Manual del Propietario para más detalles.

3 – Nivel adecuado de aceite en la varilla.

Si no ha cambiado el aceite antes de la época de lluvia (invierno), le recomendamos que drene y cambie el líquido del aceite antes de salir a la carretera o de un viaje largo. Para un motor Cummins, recomendamos un aceite CJ-4 (CES20081) . El aceite se utiliza para lubricar, enfriar los componentes, limpiar el sistema, inhibir la corrosión y mejorar el sellado.

Cuando se almacena, el aceite puede recoger la humedad de la condensación y los paquetes de aditivos en el aceite pueden caer. Tanto los kilómetros como el tiempo hacen que el aceite se deteriore con el tiempo.

4 – Drenar el agua del separador de agua del combustible.

La mayoría de los vehículos tienen un sensor de agua en el combustible (WIF) y un indicador luminoso para detectar la presencia de agua en el combustible.

El agua puede provocar una lubricación inadecuada de los componentes del sistema de combustible, como las bombas y los inyectores, lo que podría dar lugar a costosas reparaciones. Con el motor apagado, drene el separador de agua-combustible para asegurarse de que el combustible diésel está libre de agua.

5 – Siga las recomendaciones de mantenimiento del motor.

Lo ideal es que el mantenimiento del motor diesel y los cambios de aceite se realicen antes del almacenamiento invernal a largo plazo.

Sin embargo, si esto no se llevó a cabo en el otoño, la primavera marca el momento de asegurar el mantenimiento adecuado del motor.

Amplíe su conocimiento sobre su CAMIÓN con  conceptos básicos de electricidad. Si usted está en el mercado para un nuevo motor, compruebe qué tamaño de motor que necesita para alimentar un CAMIÓN. Para muchos conductores de camiones, el bajo nivel de ruido es un requisito clave. Si el bajo nivel de ruido es importante para usted, compruebe cómo encontrar un motor silencioso para su vehículo.

Para obtener más información sobre el mantenimiento antes de salir a la carretera, consulte MANTENIMIENTO PARA MOTORES CUMMINS

 

Para mas información lea nuestro artículo. Mantenimiento de motores cummins isx 15/

post relacionados

Post relacionados

¡Esperamos con interés trabajar con usted!

Su información nunca será compartida con terceros.
cardoze-logo

Unete a la familia, y mantente informado

Descarga nuestro catálogo de productos y suscríbete para estar informado.

Al hacer click en el botón esta aceptando nuestras políticas de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Políticas de privacidad

Gracias!

Tu solicitud ha sido recibida, te estaremos informando de nuestras ofertas pronto!