X
  • No hay productos en la lista

Lista para
Cotizar

4 tips para mantener la iluminación del camión bajo control

Facebook
Twitter
LinkedIn
4 tips para mantener la iluminación del camión bajo control

La iluminación es el tipo de problema que puede aparecer con poco aviso. Una luz puede estar bien cuando el vehículo es inspeccionado inicialmente, pero puede fallar cuando el remolque es conducido fuera del patio.

Aquí hay 4 tips para mantener la iluminación del camión bajo control con las inspecciones de carretera.

1. Avisar con antelación

Avise a los conductores del cambio de fecha del Roadcheck y aconséjeles que estén especialmente atentos a los problemas de iluminación.

Distribuya boletines sobre lo que deben buscar al inspeccionar el alumbrado del camión, como lámparas que no funcionan o que iluminan más débilmente que otras, lentes dañadas; conectores de siete vías del camión; cableado dañado, corroído o deshilachado, etc. Anímelos a informar de todo.

2. Limpieza de según época del año.

La época de lluvia puede causar estragos en los sistemas eléctricos y el alumbrado.

Aparte de estar bañados por el rocío corrosivo de la carretera y los constantes ciclos del invierno, el cableado del remolque puede resultar dañado por la acumulación de hielo,

«Todos los cables que cuelgan de sus tramos correctos en el exterior de los remolques son los principales candidatos a la acumulación de hielo».

«A medida que el hielo se acumula, el mayor peso tira del cableado, causando más deshilachado, conexiones sueltas o cortadas, dislocaciones de lámparas y tensión en los empalmes. Si un alambre o un cable se arranca por completo, puedes perder la iluminación».

  • El agua, la suciedad, la sal y otros contaminantes de la carretera pueden entrar en una lámpara o un conector, proporcionando una vía eléctrica que puede acelerar la corrosión. –
  • El agua, la suciedad, la sal y otros contaminantes de la carretera pueden entrar en una lámpara o un conector, proporcionando una vía eléctrica que puede acelerar la corrosión.
  • Es recomendable asegurar los conectores y meter cualquier cableado que cuelgue dentro de su recorrido y asegurarlo con bridas de plástico para que el hielo no pueda desalojarlo.
  • Además, compruebe que los bucles de goteo no están en un lugar donde pueda acumularse hielo invisible. «En invierno, los bucles de goteo ya no desvían siempre el agua como lo hacen cuando la temperatura está por encima del punto de congelación»

 4 tips para mantener la iluminación del camión bajo control

3. Centrarse en los equipos más antiguos

Los equipos más antiguos son más susceptibles de sufrir problemas porque la corrosión ha tenido tiempo de asentarse, los conectores pueden haberse aflojado con el tiempo y los dispositivos de iluminación pueden haberse dañado.

«Pueden surgir pequeñas grietas en el aislamiento interior y exterior del cable que se flexiona constantemente, y pueden producirse abrasiones al entrar en contacto con las superficies metálicas sin descanso».

«Cualquier brecha en la superficie protectora del cable puede admitir agua y productos químicos de la carretera. La misma flexión y ondulación puede favorecer la migración de la humedad por todo el sistema eléctrico.»

Las carcasas de las lámparas más antiguas pueden haber sido sometidas a abusos a lo largo de los años, desde golpes con ramas de árboles hasta el lavado con productos químicos agresivos.

Las grietas y roturas en la carcasa o en la lente podrían admitir humedad, lo que puede causar corrosión en los terminales y en el cable que conecta la lámpara al arnés. Aunque pueden seguir funcionando, deben ser marcadas para su sustitución la próxima vez que el vehículo se someta a un mantenimiento preventivo.

4. Mantenga limpias las lamparas para mantener la iluminación del camión bajo control

4 tips para mantener la iluminación del camión bajo control

 

El uso de acetona, alcohol, limpiadores abrasivos o compuestos y disolventes ácidos o cáusticos al lavar los camiones, no es lo mas recomendable.

El agua tibia y un jabón lavavajillas suave harán un excelente trabajo para eliminar la suciedad de las pantallas de las luces del vehículo sin dañar la luz o el vehículo.

Cuando limpie una luz incandescente no sellada, no permita que el agua entre en la carcasa de la luz.

No dirija nunca el chorro de agua de una hidro lavadora a alta presión hacia las luces o las conexiones eléctricas de su vehículo.

Por último, cuando sustituya una lámpara dañada, asegúrese de que el conductor y el conector están limpios y sin corrosión. De lo contrario, estará poniendo en marcha de nuevo el mismo problema.

Es recomendable utilizar una grasa dieléctrica de alta calidad en los conectores de bala. Sin embargo, no aplique grasa o sellador a los conectores modulares sellados con silicona.

Para más consejos e información visite nuestro blog y lea el siguiente artículo AQUÍ.

Vea también Reglamento de transito en Panamá

post relacionados

Post relacionados

¡Esperamos con interés trabajar con usted!

Su información nunca será compartida con terceros.
cardoze-logo

Unete a la familia, y mantente informado

Descarga nuestro catálogo de productos y suscríbete para estar informado.

Al hacer click en el botón esta aceptando nuestras políticas de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Políticas de privacidad

Gracias!

Tu solicitud ha sido recibida, te estaremos informando de nuestras ofertas pronto!