X
  • No hay productos en la lista

Lista para
Cotizar

Los 3 puntos que debe tener una capacitación integral para transportistas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Los 3 puntos que debe tener una capacitación integral para transportistas

Felicidades. Has aprobado el examen de conducir C1 y ya eres un conductor totalmente cualificado.

Si ese es el caso, es probable que, junto con la euforia de haber aprobado el examen, sientas cierto grado de nerviosismo.

Todo nuevo conductor tiene nervios

Así que no es raro que empieces tu nueva carrera con algunos nervios e incertidumbres.

Para ayudarte, aquí tienes Los 3 puntos que debe tener una capacitación integral para transportistas

1. La seguridad es lo primero

Los 3 puntos que debe tener una capacitación integral para transportistas

La seguridad es lo primero. Puede parecer obvio, pero a menudo resulta tentador arriesgarse en lugar de tomarse el tiempo necesario para comprobar una situación complicada. Por ejemplo, dar marcha atrás en un espacio incómodo cuando tienes prisa puede hacer que te sientas tentado a intentarlo sin comprobarlo debidamente.

Puede que te salga bien, pero vale la pena salir de la cabina y echar un vistazo antes de hacer la maniobra. Es mejor llegar uno o dos minutos tarde que tener que explicar por qué has dañado el camión, o algo peor.

2. Cuídate

Es importante mantenerse sano y alerta, lo que significa comer bien. Es muy fácil caer en la rutina de comer alimentos de alto precio y baja calidad en las estaciones de servicio. Pero este tipo de dieta merma tu energía, y tu dinero, y necesitarás mantenerte alerta en los viajes largos.

La respuesta es empezar a comer bien y tratar de seguir haciéndolo durante toda la carrera. Con las instalaciones de la cabina, como las mini-neveras, las ollas de cocción lenta y las parrillas portátiles, con un poco de reflexión, puedes preparar fácilmente una comida sana y de gran sabor a una fracción del coste de la estación de servicio.

 

3. Es bueno hablar

Es importante mantenerse en contacto con la oficina de tráfico. La persona que organiza tus recogidas y dejadas está de tu parte.

Si construyes una buena relación con ellos, tu trabajo será mucho más fluido. Intenta ser siempre puntual, pero si hay algún retraso, llama antes y mantén a todos informados.

Si has establecido una buena relación con la oficina de tráfico, te ayudarán a solucionar cualquier problema con los clientes, y todo el mundo agradecerá que les cuentes lo que ocurre, en lugar de llegar tarde.

Los 3 puntos que debe tener una capacitación integral para transportistas

Empieza de la mejor manera con la mejor formación
El mejor comienzo es recibir una formación de alta calidad.

Todos los años mueren personas en el lugar de trabajo por algo tan sencillo como no llevar puesto el cinturón de seguridad.

Asegúrese de formar adecuadamente a sus conductores y de darles las herramientas necesarias para que conduzcan con seguridad y se protejan a sí mismos y a los demás.

  1. Lleve a cabo evaluaciones de riesgos adecuadas y suficientes que tengan en cuenta cómo pueden resultar heridas las personas.
  2. Piense en cómo las personas podrían ser atropelladas o golpeadas por los vehículos, cómo las personas podrían caer de ellos, cómo los vehículos podrían volcar y cómo los objetos podrían caer de los vehículos sobre las personas.
  3. Asegúrese de que los conductores están plenamente formados y son competentes para utilizar los vehículos que van a manejar.
  4. Debe haber una supervisión directa de los movimientos del vehículo; si detecta problemas, considere la posibilidad de actualizar la formación de las personas.
  5. Asegúrese de que todos los conductores utilizan los cinturones de seguridad instalados en sus vehículos.
  6. Utilice un sistema de enclavamiento por el que el vehículo sólo se ponga en marcha cuando el cinturón de seguridad esté puesto. Supervise a los conductores para asegurarse de que el sistema no se anula.
  7. (Si conduce una carretilla elevadora, utilice el cinturón de seguridad si conduce el vehículo durante largos periodos de tiempo o si hay cambios en la superficie: baches, etc.).
  8. Examine regularmente los datos sobre accidentes y cuasi accidentes. Considere qué cambios deben realizarse para evitar un accidente en el futuro. Adapte su evaluación de riesgos para reflejar estos cambios.
  9. Tome medidas para separar a las personas de los vehículos, y a los vehículos grandes de los pequeños. Utilice barreras fijas y pasos de peatones.
  10. Desarrolle un plan integral de gestión del tráfico en el lugar de trabajo.
  11. Tenga en cuenta las velocidades máximas permitidas, las rutas permitidas para los distintos vehículos y todas las actividades relacionadas con los vehículos que se permiten en determinadas zonas, incluidos los contratistas que puedan operar en el lugar (como los recolectores de residuos).

Mantenganse informado con nosotros visite nuestro BLOG

post relacionados

Post relacionados

¡Esperamos con interés trabajar con usted!

Su información nunca será compartida con terceros.
cardoze-logo

Unete a la familia, y mantente informado

Descarga nuestro catálogo de productos y suscríbete para estar informado.

Al hacer click en el botón esta aceptando nuestras políticas de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Políticas de privacidad

Gracias!

Tu solicitud ha sido recibida, te estaremos informando de nuestras ofertas pronto!