X
  • No hay productos en la lista

Lista para
Cotizar

4 útiles tips para el uso correcto de una trituradora de cono

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
4 utiles tips para el uso correcto de una trituradora de cono

Hay ciertos métodos y prácticas probados que los expertos de la industria utilizan para garantizar una operación de trituración sin problemas. Este artículo presenta 4 utiles tips para el uso correcto de una trituradora de cono.

1. Operar con un ajuste de descarga del lado cerrado consistente.

La producción de una cantidad de producto consistente, la calidad, la uniformidad y el logro de un circuito equilibrado comienza con la operación de la trituradora de cono en un ajuste de descarga del lado cerrado consistente. Si se permite que una trituradora funcione con un ajuste más amplio que el óptimo, incluso durante un corto período de tiempo, el resultado será menos producto y un aumento del material de gran tamaño.

  • Tenga en cuenta que el producto sobredimensionado casi siempre crea problemas de flujo en el circuito de la planta de materiales.

Un ejemplo del efecto que tiene el ajuste de la trituradora en la gradación del producto es el siguiente:

Si el ajuste objetivo de la trituradora es de 3/8 pulg. (10 mm) pero no se comprueba el ajuste y se desgasta hasta 1/2 pulg. (13 mm), el resultado final es una disminución del 15 por ciento en el tamaño del material de menos 3/8 pulgadas (10 mm). Se trata de una disminución sustancial de la productividad.

La mayoría de los productores de hormigón se asombrarían de los ingresos que se pierden cada año por el simple hecho de que las trituradoras no funcionan con un ajuste constante del lado cerrado. El ajuste de la trituradora debe comprobarse por turnos.

4 utiles tips para el uso correcto de una trituradora de cono
Planta Móvil De Trituración De Cono Lokotrack® LT300HP™ Metso

2.  Operar con un nivel de cavidad constante de “alimentación por empuje”.

Si una trituradora funciona con distintos niveles de cavidad a lo largo del turno, el resultado será una forma inconsistente del producto y una tasa de producción inconsistente. Operar una trituradora de cono a un nivel de cavidad bajo (media cavidad) dará como resultado una gradación del producto significativamente más gruesa, y este nivel de cavidad bajo también producirá partículas de producto más planas y alargadas.

Debe hacerse un esfuerzo para operar la trituradora con un nivel de cavidad adecuado, ya que el resultado final favorable será un mayor tonelaje de rendimiento de la trituradora y un producto de forma más cúbica. Este consejo es especialmente importante para las trituradoras terciarias (de cabeza corta) del circuito, ya que producen la gran mayoría de los productos vendibles de una operación de grava.

3. No alimente la trituradora de cono por trozos.

La alimentación por arrastre de una trituradora de cono debe evitarse porque no sólo da lugar a una baja productividad y a una mala forma del producto, sino que también puede afectar negativamente a la alineación de los cojinetes dentro de dicha trituradora.

Debido a las características operativas de una trituradora de cono, al triturar, nunca debe operarse por debajo del 40% de la potencia nominal. Para obtener una adecuada “alineación de los cojinetes con carga” y maximizar la productividad, la trituradora debe funcionar por encima del 40% de la potencia nominal pero por debajo del 100% de la potencia nominal del motor de accionamiento.

Un consumo de energía del 75 al 95 por ciento es un buen objetivo para mantenerse dentro del rango de trituración. Deben evitarse los picos de potencia excesivos, especialmente por encima del 110% de la potencia nominal, ya que esto podría provocar un fallo prematuro de la trituradora.

4 utiles tips para el uso correcto de una trituradora de cono - Metso
La serie de chancadores (trituradoras) de cono Nordberg® HP™ es la más popular en el mundo. Cada equipo demuestra ser un actor destacado en miles de aplicaciones de minería, industriales y canteras. Metso

4. Asegúrese de que la carga se distribuye uniformemente.

El material de carga entrante debe dirigirse en un plano vertical hacia el centro de la trituradora. Cuando la carga entrante no se dirige al centro del cono, un lado de la cavidad de trituración podría estar bastante lleno mientras que el lado opuesto de la cavidad podría estar bajo o vacío.

Esto siempre dará lugar a un bajo tonelaje de rendimiento de la trituradora, a la producción de partículas de producto más planas y alargadas y a un producto de tamaño excesivo.

Esto suele llevar a los operadores de la trituradora a apretar el ajuste de la misma para conseguir que la trituradora produzca el tamaño de producto más pequeño que están intentando producir. Esto, a su vez, puede provocar una condición de sobrecarga en forma de movimiento del anillo de ajuste en el lado de la trituradora que está muy cargado. A largo plazo, esto puede hacer que el anillo de ajuste se incline sobre el bastidor principal, lo que provoca una pérdida de productividad aún mayor.

Para más información viste nuestro BLOG, Donde encontrará novedades de la industria y mucho más.

 

post relacionados

Post relacionados

¡Esperamos con interés trabajar con usted!

Su información nunca será compartida con terceros.
cardoze-logo

Unete a la familia, y mantente informado

Descarga nuestro catálogo de productos y suscríbete para estar informado.

Al hacer click en el botón esta aceptando nuestras políticas de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Políticas de privacidad

Gracias!

Tu solicitud ha sido recibida, te estaremos informando de nuestras ofertas pronto!