X
  • No hay productos en la lista

Lista para
Cotizar

Taladrar el hormigón: 5 tips probados por expertos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Taladrar el hormigón: 5 tips probados por expertos

Taladrar el hormigón puede parecer una tarea de enormes proporciones, una tarea con la que un aficionado se sentiría más inclinado a llamar a un profesional capacitado.

Perforar materiales más duros parece más avanzado y difícil, pero el proceso puede seguir siendo sencillo y seguro con las herramientas adecuadas.

Es importante tener en cuenta, al igual que con todas las herramientas eléctricas, que hay que asegurarse de contar con la protección auditiva y ocular adecuada.

Ya sea que uno necesite hacer agujeros para colgar una estantería, hacer algunas renovaciones en el sótano, instalar luces o completar otras tareas de bricolaje, un martillo perforador puede ser su mejor amigo.

A continuación se ofrece una visión general de cómo funciona mejor el taladro percutor y cómo utilizarlo de la manera más segura y eficiente.

5 tips probados por expertos para Taladrar el hormigón

Cómo comprar un taladro de percusión

Los taladros de percusión son fabricados por numerosas empresas, muchas de las cuales conocemos y otras sin nombre. Cuando se busca comprar un taladro fiable y duradero, hay que tener en cuenta las marcas. Hay opciones más baratas, pero suelen tener menos potencia y una vida útil mucho más corta. La marca Hilti es  conocida por su resistencia, potencia y buen nombre. Merece la pena el dinero extra para invertir en un producto de calidad que durará mucho tiempo.

5 tips probados por expertos para Taladrar el hormigón
Potente martillo perforador SDS Plus (TE-C) multifuncional, con empuñadura de tipo pistola y tres modos con función de raspado y escobillas de fácil sustitución

 

Hay ciertas características que hay que buscar al comprar un taladro percutor. Estas características son: velocidad variable, función de martilleo, ajuste de profundidad, buen agarre (un mango para la otra mano es muy útil) y potencia. Después de la compra, debe familiarizarse con su martillo perforador. Como con todas las herramientas, hay que leer el manual para familiarizarse con todas las funciones disponibles.

1-Selección de la broca adecuada

La perforación de placas de cemento, bloques de hormigón y mampostería con un martillo perforador requiere brocas especiales para mampostería. Seleccione una broca con puntas de carburo especiales diseñadas para soportar el impacto de los martillos perforadores. Para una excelente calidad de corte en el hormigón.

2-De camino a la perforación

5 tips probados por expertos para Taladrar el hormigón
Image 3 of 5: Martillo perforador TE 3-ML Potente martillo perforador SDS Plus (TE-C) multifuncional, con empuñadura de tipo pistola y tres modos con función de raspado y escobillas de fácil sustitución Aplicaciones

La gente tiende a utilizar los taladros de percusión para perforar agujeros, para anclajes de plástico o para crear un orificio por el que pasar los cables. Asegúrese de tener una selección de brocas para asegurar el tamaño más preciso.

3-Ajuste la profundidad

La mayoría de los taladros de percusión tienen un tope de profundidad incorporado al taladro. Lea el manual de usuario y aprenda a utilizarlo. Si su máquina no tiene un calibrador de profundidad o prefiere trabajar sin él, una gran alternativa es simplemente envolver cinta adhesiva alrededor de su broca en el lugar donde necesita dejar de perforar.

4-Sujete bien el taladro

Sujetar el taladro correctamente es la diferencia entre el éxito y el fracaso a la hora de perforar el agujero deseado. Si no está bien equilibrada, la broca puede correr dejándole un diámetro mucho mayor. Por lo tanto, es importante asegurarse primero de que está bien equilibrado.

Póngase de pie con los pies separados a la anchura de los hombros y sujete el taladro con firmeza hasta que pueda apoyarse en él. Tenga una mano sujetando el taladro como si fuera una pistola con un dedo en el “gatillo” y utilice la otra mano para mantener el taladro nivelado.

5-Taladro

Al taladrar, asegúrese de que la broca da en el blanco y de que la broca está perpendicular a la superficie de perforación. Inicie el taladro a velocidad lenta y comience a establecer un orificio en el que la broca ya no resbale. Después de establecer este agujero, comience a acelerar el taladro y continúe a toda velocidad hasta que llegue a su profundidad.

A lo largo de esta perforación, puede crear una acumulación de polvo dentro del agujero que no se ha eliminado a través de la perforación normal.

Consejos

  • No presiones el taladro con toda tu fuerza. Esto podría provocar la rotura de la broca.
  • Si utilizas un taladro de percusión, sólo tienes que retirar la broca de vez en cuando para eliminar el polvo del hormigón.
  • Pasar una pequeña cantidad de agua por la zona mientras se perfora reducirá el calor de la broca y la fricción entre los lados del hormigón y la broca.
  • Un taladro de martillo de buena calidad terminará un agujero de 2 pulgadas de profundidad y 1/4 de pulgada de ancho en un bloque de hormigón en menos de un minuto.
  • Un taladro estándar tardará mucho más tiempo y puede que no funcione en absoluto en ladrillos u hormigón vertido.
  • Utilice un taladro de percusión siempre que sea posible.
  • Aunque es posible perforar en hormigón o ladrillo con un taladro estándar, no es aconsejable intentarlo.
    Una segunda persona que sostenga la manguera de una aspiradora (o medio plato de papel pegado a la pared) justo debajo del agujero que está haciendo puede ahorrarle mucho tiempo de limpieza-

Compre productos de alta calidad. AQUÍ.

post relacionados

Post relacionados

¡Esperamos con interés trabajar con usted!

Su información nunca será compartida con terceros.
cardoze-logo

Unete a la familia, y mantente informado

Descarga nuestro catálogo de productos y suscríbete para estar informado.

Al hacer click en el botón esta aceptando nuestras políticas de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Políticas de privacidad

Gracias!

Tu solicitud ha sido recibida, te estaremos informando de nuestras ofertas pronto!