X
  • No hay productos en la lista

Lista para
Cotizar

Pavimento de asfalto: 6 tips para su cuidado

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
6 consejos para alargar la vida de su pavimento de asfalto

El pavimento de asfalto. Los coches y los camiones circulan por él. Tiene que ser bastante duradero, ¿verdad? Sí, hasta cierto punto. La longevidad de su pavimento de asfalto depende de que tome medidas preventivas para encontrar y reparar cualquier problema a tiempo. Si se ignora, los problemas desgastan la integridad de su pavimento de asfalto, y lo que hubiera sido rápido, fácil y barato de reparar en su momento se convierte en un trabajo mayor y costoso .

De hecho, se trata de un pavimento de asfalto duradero. ¿Cuánto mantenimiento necesita? ¿Y con qué frecuencia? Piense en el mantenimiento del pavimento de asfalto como en el de un vehículo.

Al igual que los vehículos se deprecian tan pronto como salen del concesionario, el pavimento de asfalto comienza a deteriorarse tan pronto como se coloca.

Los rayos UV del sol, la lluvia, el hielo y la nieve, junto con el peso de los vehículos que circulan y aparcan sobre él, hacen mella .La exposición a los elementos y el desgaste rompen los enlaces químicos del asfalto, que son la clave de la resistencia del pavimento. Con su fuerza desaparece su color ,y se producen grietas que permiten que la humedad penetre y cause más daños.

6 consejos para alargar la vida de su pavimento de asfalto

1-Barra los residuos y el desorden del asfalto

No deje que la basura, las hojas, las piedras y la suciedad se acumulen en su pavimento de asfalto. Barra y elimine los residuos y el desorden de forma regular por dos razones. En primer lugar, barrer prolonga la vida de su pavimento porque los residuos, cuando están en la superficie, pueden redirigir o bloquear el patrón de escurrimiento natural del agua.

El agua acumulada puede empapar el pavimento de asfalto, ablandándolo, lo que lo hace más propenso a las grietas y baches. En segundo lugar, barrer mantiene el aspecto de su pavimento. Al igual que los suelos interiores de su edificio se barren con regularidad, su pavimento de asfalto también requiere ser barrido.

2-Inspeccione si el drenaje es inadecuado o insuficiente

El agua y el asfalto no son compatibles. El agua estancada que se filtra a través del asfalto, causando su reblandecimiento, es la razón más común por la que el pavimento de asfalto falla. Después de la lluvia o la nieve, inspeccione las superficies de asfalto en busca de agua acumulada. Si ve mucha agua estancada, puede ser necesario instalar un desagüe para corregir el problema. Y eso es mucho más asequible y conveniente que reemplazar completamente sus superficies de asfalto antes de lo necesario.

ENCUENTRE AQUÍ OFERTAS EN COMPACTADORES DE ASFALTO

3-Elimine las malas hierbas de su pavimento de asfalto

Seguro que ahora es sólo una mala hierba, pero las malas hierbas brotan, y pronto estarán fuera de control si no se toman las medidas adecuadas para mantenerlas a raya. No son las malas hierbas las que causan problemas a su pavimento de asfalto. Las raíces de las malas hierbas son la raíz del problema porque se extienden por debajo de su pavimento y acaban provocando grietas (y peligros de tropiezo). Las grietas dejan huecos para que el agua se filtre y cause daños importantes.

4-Rellene las grietas

El mismo concepto sobre la eliminación de las malas hierbas se aplica aquí también. Rellene incluso las grietas más pequeñas, ya que éstas pueden permitir la entrada de grandes cantidades de agua procedente de la lluvia o del deshielo. Rellenar las grietas de cualquier tamaño ayuda a retrasar el deterioro del asfalto.

5-Elimine las manchas de aceite

El asfalto y el aceite tampoco se llevan bien. Las gotas de aceite, y sus subsiguientes manchas, afectan al asfalto de la misma manera que lo hacen otros elementos. El aceite rompe la unión del asfalto, ablandándolo y dejándolo más propenso al desgaste. Desde los limpiadores caseros hasta los industriales, hay varias formas de eliminar el aceite del asfalto, y cuanto antes mejor.

6-Reorganice sus líneas de aparcamiento

Si usted recorre el mismo camino sobre la alfombra todos los días, ésta se desgasta en esas zonas de alto tráfico. Lo mismo ocurre con su pavimento de asfalto. Si nota que las áreas de tráfico están creando puntos desgastados en su pavimento de asfalto, considere repintar las franjas para aliviar la presión de esas áreas.

Cambie los patrones de tráfico de los vehículos grandes, como los camiones de carretera, los camiones de la basura y los camiones de reparto. Su peso en un área o patrón de tráfico constante pone mucha tensión en su pavimento.

post relacionados

Post relacionados

¡Esperamos con interés trabajar con usted!

Su información nunca será compartida con terceros.
cardoze-logo

Unete a la familia, y mantente informado

Descarga nuestro catálogo de productos y suscríbete para estar informado.

Al hacer click en el botón esta aceptando nuestras políticas de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Políticas de privacidad

Gracias!

Tu solicitud ha sido recibida, te estaremos informando de nuestras ofertas pronto!