X
  • No hay productos en la lista

Lista para
Cotizar

NEWHOLLAND®:ESTRUCTURA DEL SUELO

Facebook
Twitter
LinkedIn
ESTRUCTURA DEL SUELO: NEWHOLLAND®

Este artículo proporciona información sobre cómo las diferentes prácticas de gestión de estructura del suelo afectan a la calidad del mismo y a la producción de los cultivos. NEWHOLLAND®

El objetivo de una buena gestión del suelo es satisfacer las necesidades esenciales de las plantas. Las plantas sanas necesitan agua, nutrientes, oxígeno y un medio físico que permita a las semillas germinar, a los brotes emerger y crecer hacia la luz del sol, y a las raíces anclar la planta creciendo fuerte y profundamente

Este artículo proporciona información sobre cómo las diferentes prácticas de gestión del suelo que afectan a la calidad del mismo y a la producción de los cultivos.

En el proceso de cultivo en las granjas, utilizamos una serie de prácticas agrícolas para gestionar el suelo en el campo. Entre ellas se encuentran la labranza, el cultivo, la adición de fertilizantes y cal, los cultivos de cobertura, la aplicación de compost o estiércol, la rotación de cultivos y otras prácticas.

Muchos años de investigación agrícola nos han demostrado que la forma y el momento en que utilizamos estas prácticas marcan una gran diferencia en la calidad de nuestros suelos. Cuando utilizamos estas prácticas correctamente, podemos mejorar la fertilidad del suelo, su estructura física y su actividad biológica, y también proteger los suelos de la erosión.

LOS SUELOS QUE SE GESTIONAN ADECUADAMENTE PARA MEJORAR SU CALIDAD PRODUCEN CULTIVOS MÁS SANOS Y DE MAYOR RENDIMIENTO.

La gestión de la materia orgánica del suelo es extremadamente importante porque la materia orgánica desempeña un papel en casi todos los aspectos de la calidad del suelo. La materia orgánica del suelo se compone de residuos vegetales y animales, y de sustancias producidas por la descomposición.

La mayoría de los suelos agrícolas contienen sólo una pequeña proporción de materia orgánica, normalmente menos del 5%, pero incluso esa pequeña cantidad influye mucho en las funciones vitales del suelo.

La materia orgánica del suelo libera nutrientes para las plantas al descomponerse, mejorando así la fertilidad del suelo.

La materia orgánica del suelo mejora la estructura de los suelos al mejorar la capacidad de retención de agua, promover la agregación de las partículas del suelo y ayudar a mantener el suelo aireado para que las raíces puedan crecer fácilmente.

La materia orgánica alimenta a los microorganismos y otros organismos vivos del suelo, promoviendo la actividad biológica y ayudando a combatir las plagas.

Prácticas como el uso de cultivos de cobertura, la aplicación de estiércol y compost, la rotación de cultivos y el control de la erosión para la conservación del suelo, pueden mantener o aumentar la materia orgánica del suelo. Otras prácticas, especialmente el arado, la labranza y el cultivo, pueden disminuir la cantidad de materia orgánica del suelo.

ESTRUCTURA DEL SUELO: NEWHOLLAND®
T4 y T4FNV de NEWHOLLAND® realizando labores de pulverización y laboreo de suelo.

ANÁLISIS DEL SUELO

El primer paso en la gestión de la fertilidad del suelo es analizarlo. Un análisis del suelo proporciona información muy importante sobre los niveles de nutrientes en el suelo, incluidos el fósforo, el potasio, el calcio y el magnesio, así como el pH (o la acidez). También se puede analizar la materia orgánica.

El nitrógeno, un nutriente muy importante y frecuentemente deficitario, no se incluye directamente en la mayoría de las pruebas de suelo. Esto se debe a que las formas y cantidades de nitrógeno cambian en respuesta a la temperatura, la humedad del suelo y la actividad biológica, por lo que una prueba única no proporciona información muy útil.

Cuando recoja la tierra para el análisis del suelo, siga las instrucciones del kit que describen el número y la profundidad de las muestras que debe tomar, y cómo preparar la muestra para su envío.

Puede comprar los kits de pruebas de suelo de Penn State en las oficinas de Extensión del condado y en otros lugares por 9 dólares. El kit contiene instrucciones sobre cómo recoger y preparar una muestra, un sencillo formulario para rellenar, una bolsa de plástico para la muestra de suelo y un paquete para enviarlo todo al laboratorio de Penn State. Unas dos semanas después de enviar la muestra de suelo, recibirá un informe.

Para información sobre maquinaria NEWHOLLAND® consulte con nosotros. AQUÍ.

CÓMO LEER UN ANALISIS DEL SUELO

Los informes de las pruebas de suelo muestran los niveles de P, K, Mg y pH del suelo. Cada prueba de suelo tiene un aspecto un poco diferente, pero en general habrá un gráfico que le dará un resumen rápido de cómo está su suelo.
Si el informe de la prueba de suelo de Penn State muestra barras que llegan hasta «Exceeds Crop Needs» (hortalizas) o «Above Optimum» (cultivos agronómicos), el suelo tiene más que suficientes nutrientes, por lo que no será necesario añadir más.

Si las barras están en la zona inferior a la óptima, no hay suficientes nutrientes para mantener el siguiente cultivo. El informe también ofrece recomendaciones sobre la cantidad y el tipo de fertilizante y cal que hay que añadir, si es necesario. Las recomendaciones sobre las aplicaciones de nitrógeno se hacen sobre todo en función del cultivo que se realiza.

Artículo relacionado: T7 NEWHOLLAND®

post relacionados

Post relacionados

¡Esperamos con interés trabajar con usted!

Su información nunca será compartida con terceros.
cardoze-logo

Unete a la familia, y mantente informado

Descarga nuestro catálogo de productos y suscríbete para estar informado.

Al hacer click en el botón esta aceptando nuestras políticas de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Políticas de privacidad

Gracias!

Tu solicitud ha sido recibida, te estaremos informando de nuestras ofertas pronto!