X
  • No hay productos en la lista

Lista para
Cotizar

Mantenimiento de camiones: 4 tips para alargar su vida

Facebook
Twitter
LinkedIn
Mantenimiento de camiones: 4 tips para alargar su vida

No hay duda: las camionetas o camión son el vehículo favorito por excelencia porque pueden hacerlo todo. Las camionetas pueden hacer el recorrido matutino, transportar una carga de material vegetal para el trabajo de jardinería del fin de semana y remolcar un remolque de motocross a través de senderos fangosos.

Pero incluso los camiones más duros y resistentes necesitan algo de cariño. Ayude a su vehículo a alcanzar su mayor potencial con los siguientes 4 tips para el mantenimiento de camiones.

platilla productos
Camión International Durastar® 4300 y Serie MV International

1. Elija los neumáticos adecuados

La selección de los neumáticos adecuados para su camioneta puede ayudar a prevenir el daño a sus amortiguadores y cojinetes y evitar el desgaste excesivo del conjunto de las ruedas. Además, un juego de neumáticos fiable puede ayudar a prevenir accidentes, tanto si conduce una camioneta como un minivolquete.

Seleccione el neumático más adecuado para el terreno y el clima que más encuentre.Por ejemplo, si viajas tanto por autopistas como por caminos de tierra, vale la pena considerar un neumático todo terreno. Por otro lado, si llevas tu camioneta a extravagancias fuera de la carretera con regularidad, busca neumáticos de primera categoría ma

¡Una vez que tenga los neumáticos adecuados, manténgalos con rotaciones de neumáticos rutinarias, alineaciones de ruedas y revisiones de presión para mantener las cosas rodando sin problemas!

2.Utilice aceite de motor de alto kilometraje

El mantenimiento de su camión se vuelve aún más importante cuanto más viejo sea. Una vez que su odómetro llegue a los 75.000, optar por un aceite de motor de alto kilometraje puede ayudar a aumentar su rendimiento.

¿Por qué un aceite de alto kilometraje? Porque a diferencia del aceite convencional, el aceite de motor de alto kilometraje tiene agentes acondicionadores y aditivos que pueden ayudar a prevenir las fugas, disolver los lodos del motor y mejorar la eficiencia del combustible.

Además, las propiedades únicas del aceite de alto kilometraje proporcionan una mayor lubricación, ayudando a las piezas y partes de su camión más antiguo a mantener un nivel aceptable de rendimiento.

3. Trate los motores diesel de forma diferente

Si su camión tiene un motor diésel, es posible que tenga que cambiar los filtros de combustible con más frecuencia que si tuviera una camioneta con motor de gasolina (piense cada 10-15.000 millas en lugar de cada 30.000 millas). ¿Por qué? La reducción del tiempo se debe a las diferencias en el diseño del motor y el tipo de combustible que utiliza.

Los filtros de combustible ayudan a mantener el combustible funcionando sin problemas a través del motor, y uno obstruido puede conducir a graves problemas del motor.

Pero las diferencias entre los motores de gasolina y diésel no se limitan a la bomba de gasolina. También deberá utilizar un aceite de motor especial en un camión diésel. Los motores diésel absorben más carbono que los de gasolina y, por lo tanto, requieren un aceite de motor con aditivos antidesgaste.

4. Personalice el cuidado de su camión

No le dirías a un corredor de larga distancia que se pusiera tacos de fútbol en una carrera. O pediría a un defensa de fútbol americano que cambiara las hombreras por una acogedora chaqueta de punto. Esos planes son incompatibles con los objetivos competitivos de cada atleta

Del mismo modo, asegúrate de que tu camioneta tiene lo que necesita para lograr su objetivo, ya sea transportar tu autocaravana o recorrer caminos de tierra.

Mantenimiento de camiones: 4 tips para alargar su vida

Por ejemplo, si cargas la caja de la camioneta con objetos afilados o pesados, un revestimiento resistente para el portón trasero puede ayudar a protegerlo. Por otro lado, si vives en una zona con climas extremos, las alfombrillas resistentes pueden proteger el suelo de tu camión del barro, la suciedad e incluso de los derrames de café.

Consejo adicional: Cuando tengas dudas, consulta las recomendaciones del fabricante de tu camión y el manual del propietario.

Un poco de investigación puede darte información sobre los cuidados específicos del vehículo, como los niveles adecuados de fluidos, la capacidad máxima de remolque y mucho más.

¿Están usted y su camioneta en esto para el largo plazo? Los consejos para las camionetas como estos pueden ayudarle a sacar el máximo provecho de su trabajadora conducción. Para mantener su camión kilómetro tras kilómetro, vaya más allá con el cuidado de expertos. programe el mantenimiento de su camioneta, un cambio de aceite diesel.

Para acesoría en venta y servicio pre y post  venta en maquinaria pesada, maquinaria agrícola,  visite nuestra WEB, y mantengase en contacto con las noticias en nuestro BLOG

 

post relacionados

¡Esperamos con interés trabajar con usted!

Su información nunca será compartida con terceros.
cardoze-logo

Unete a la familia, y mantente informado

Descarga nuestro catálogo de productos y suscríbete para estar informado.

Al hacer click en el botón esta aceptando nuestras políticas de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Políticas de privacidad

Gracias!

Tu solicitud ha sido recibida, te estaremos informando de nuestras ofertas pronto!