X
  • No hay productos en la lista

Lista para
Cotizar

INTERNATIONAL®: SEGURIDAD DE UN CAMIÓN VOLQUETE

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
INTERNATIONAL®: SEGURIDAD DE UN CAMIÓN VOLQUETE

LA DESCARGA DE UN CAMIÓN VOLQUETE

La descarga de un camión volquete puede ser una operación peligrosa, especialmente cuando el terreno es irregular o cuando la carga se entrega en un foso. Este es un escenario habitual en las explotaciones mineras.

Además, los volquetes cargados de carbón pueden correr riesgos aún mayores porque la carga puede estar húmeda, congelarse en la plataforma y atascarse en ella. Cuando el bastidor se levanta, una carga rígida puede hacer que el camión vire e incluso vuelque.

Los empresarios de las minas de carbón, las obras de construcción, los proyectos de autopistas y cualquier otro lugar en el que se produzca el vertido deben revisar periódicamente sus procedimientos de seguridad; y ahora que se acerca el invierno, es un buen momento para proporcionar a los conductores instrucciones y formación sobre cómo evitar las cargas congeladas y aplicar procedimientos de seguridad mejorados.

“Una plataforma de camión elevada puede volcar fácilmente debido a su tamaño y peso”, . “Un terreno irregular, una carga desequilibrada y/o unos neumáticos de trabajo poco inflados aumentan los peligros asociados a esta tarea. Estos peligros pueden evitarse con una formación adecuada y la aplicación de las mejores prácticas.”

Un camión dumper es un camión utilizado para transportar y llevar material suelto como arena, grava o tierra. Un camión dumper típico está equipado con una plataforma de caja abierta, con una compuerta trasera con bisagras y está equipado con pistones hidráulicos para levantar la parte delantera, lo que permite depositar (volcar) el material de la plataforma en el suelo detrás del camión en el lugar de entrega.

Uno de los principales riesgos relacionados con el uso de los camiones basculantes es el vuelco.

Este peligro surge principalmente cuando la caja del camión está en posición elevada y cuando el centro de gravedad de la caja y la carga no está aproximadamente entre los raíles del bastidor de la unidad.

Buenas prácticas de seguridad.

CAMIÓN VOLQUETE INTERNATIONAL® SEGURIDAD
                              CAMIÓN VOLQUETE INTERNATIONAL®

Se recomienda a los conductores

  • Mantengan los neumáticos correctamente inflados y se aseguren de que no están desgastados.
  • Utilizar anticongelante en tiempo frío para evitar que el material se congele y se pegue en la caja del
  • camión. Asegurarse de que la carga está distribuida uniformemente.Nunca sobrecargue la parte superior de la plataforma del camión.
  • Mantenga el camión y el remolque en línea recta al retroceder, y nunca se mueva a una velocidad superior a la de la marcha.
  • Permanezca en la cabina con el cinturón de seguridad puesto durante todo el proceso de descarga. Nunca intente salir o saltar de un camión que está volcando.
  • Permanecer en el camión es lo mejor que pueden hacer los conductores para protegerse en una mina.
  • Volcar sólo en superficies planas, y nunca volcar cuando las superficies sean irregulares, estén sueltas o no estén debidamente compactadas.

Los operadores deben:

Montar un termómetro en el lugar de vertido para informar a los conductores de camiones de las condiciones de congelación.

FORMACIÓN Y REGLAMENTOS EN MANEJO DE CAMIONES VOLQUETE

Mantener un programa de instrucción con respecto a los reglamentos y procedimientos de seguridad   es esencial, estos  se deben seguir en las obras y construcciones publicándose y distribuyendose a cada empleado, colocándose  en lugares visibles en toda obra, todos los reglamentos y procedimientos de seguridad establecidos, deben estar claros y al alcance de todos.

CARDOZE Y LINDO: UN SOCIO ESTRATÉGICO QUE AYUDA AL CRECIMIENTO DE TU EMPRESA.

Una maquinaria es un bien de capital desarrollado específicamente para trabajar en conjunto con su operador y aumentar la eficiencia en faena. Conocer a cabalidad la máquina y los bienes de capital que necesitas para hacer crecer tu empresa es parte  de nuestra misión como Cardoze & Lindo, un socio estratégico que ayuda al crecimiento de tu empresa.

post relacionados

Post relacionados

¡Esperamos con interés trabajar con usted!

Su información nunca será compartida con terceros.
cardoze-logo

Unete a la familia, y mantente informado

Descarga nuestro catálogo de productos y suscríbete para estar informado.

Al hacer click en el botón esta aceptando nuestras políticas de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Políticas de privacidad

Gracias!

Tu solicitud ha sido recibida, te estaremos informando de nuestras ofertas pronto!