X
  • No hay productos en la lista

Lista para
Cotizar

Evite estos errores para mantener torres de iluminación a tope

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Evite estos errores para mantener torres de iluminación a tope

Para muchos contratistas, el trabajo no termina cuando se pone el sol. Trabajar durante la noche se ha convertido en algo habitual, lo que hace que las torres de iluminación sean una necesidad en cualquier equipo. Con tanta dependencia de estas unidades, es crucial mantenerlas regularmente.

Además del mantenimiento recomendado por el fabricante, las revisiones diarias, semanales y mensuales para mantener torres de iluminación a tope deben estar presentes. Los siguientes son algunos consejos para garantizar que sus torres de iluminación sigan siendo fiables durante años.

Comprobaciones diarias

Torre de Luz RL 4- Terex

Al realizar cualquier tipo de mantenimiento, ya sea rutinario o no, asegúrese siempre de hacerlo sólo cuando la máquina esté apagada y fría.

Una inspección diaria de una torre de iluminación debe incluir una comprobación de todos los niveles de fluidos, incluyendo el combustible, el aceite del motor y el refrigerante. Además, asegúrese de comprobar si hay fugas de fluidos. Asegúrese de que el cableado y las conexiones eléctricas visibles son seguras.

Una rápida comprobación mecánica incluirá el examen de los componentes y la tornillería. Inspeccione si hay tornillos sueltos buscando signos reveladores, como pintura desconchada en las cabezas de los tornillos o metal brillante bajo una tuerca, lo que indica que no está bien sujeta.

Una vez que la máquina esté en funcionamiento, asegúrese de escucharla rápidamente. Cualquier ruido fuera de lo normal puede ser motivo suficiente para inspeccionar un poco más de cerca.

Comprobaciones semanales/mensuales

Semanalmente, asegúrese de comprobar la presión de los neumáticos, la suspensión y la barra de tiro y el enganche. Puede ser necesario cambiar los líquidos y los filtros, incluido el filtro de aire.

Algunas torres de iluminación vienen con filtros de aire de varias etapas, incluyendo un cartucho de seguridad. Los cartuchos de seguridad ayudan a mantener fuera la suciedad y los residuos durante los cambios de filtro, así que cuando cambie el filtro de aire, asegúrese de no quitarlo.

Vigilar el sistema de combustible es crucial, ya que un combustible mal manipulado es un factor clave en los problemas del motor diesel. La contaminación del combustible puede ocurrir cuando se permite que la humedad o los residuos entren en el sistema. Asegúrese de que el tapón esté siempre bien cerrado y la zona de llenado esté limpia.

Además, tenga siempre en cuenta la cantidad de gasóleo que hay en el depósito. Quedarse sin combustible puede ser causa de problemas de rendimiento y dolores de cabeza adicionales en el camino. Además, es esencial sustituir los filtros de combustible en cada cambio de aceite.

Los filtros de combustible juegan un papel vital en el rendimiento de los motores, y cambiarlos con cada servicio es crucial para una máquina fiable.

Evite estos errores para mantener sus torres de iluminación a tope
Torre Terex

Las baterías de arranque del motor también tienden a quedarse en el camino cuando se trata de un mantenimiento regular. Se tiende a reemplazar las baterías sólo cuando se desgastan, pero es una buena idea considerar cambiarlas cada 2 o 3 años.

Como medida preventiva, gastar 100 dólares en una batería le ahorrará tiempo y dinero.

En el caso de los mástiles de torres de iluminación que cuentan con cabrestante y cables, es conveniente comprobar que el cable no esté deshilachado o doblado y arreglar cualquier conexión de engarce suelta. Inspeccione el cabrestante para comprobar que funciona y se bloquea correctamente.

Asegúrese de que los pernos de montaje del mástil están apretados y los pernos y pasadores de seguridad están en su sitio.

Cuando se trata de torres de iluminación de mástil hidráulico, asegúrese de conservar el fluido hidráulico en el nivel adecuado. Algunos mástiles de accionamiento hidráulico también pueden utilizar cables, así que no olvide revisar también esos cables.

 

Mantengase en contacto con nosotros AQUÍ. Enterese de lo último en maquinaria industrial, maquinariía agricola y mucho  más.

 

post relacionados

Post relacionados

¡Esperamos con interés trabajar con usted!

Su información nunca será compartida con terceros.
cardoze-logo

Unete a la familia, y mantente informado

Descarga nuestro catálogo de productos y suscríbete para estar informado.

Al hacer click en el botón esta aceptando nuestras políticas de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Políticas de privacidad

Gracias!

Tu solicitud ha sido recibida, te estaremos informando de nuestras ofertas pronto!