X
  • No hay productos en la lista

Lista para
Cotizar

Precauciones para estacionamiento de plataformas MEWP de JLG®

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
plataformas MEWP de JLG®

Las plataformas elevadoras móviles de trabajo (PEMP) de JLG® se utilizan en una amplia variedad de aplicaciones en las obras de construcción y sus alrededores, incluso para la construcción de puentes, trabajos de reparación o mantenimiento.

En JLG, a menudo se nos pide que proporcionemos a los propietarios y operadores de nuestros equipos recomendaciones para el estacionamiento de las plataformas elevadoras móviles de trabajo (PEMP) del Grupo B de JLG® con la plataforma en posición elevada.

plataformas de JLG®

Para responder a estas peticiones, hemos proporcionado consejos en la sección de funcionamiento de la máquina del manual de operador y seguridad de JLG, que describe las siguientes indicaciones para aparcar y guardar las plataformas elevadoras de brazo:

El procedimiento preferido para apagar y aparcar la máquina (Plataformas MEWP de JLG®) es el siguiente:

  • Conduzca la máquina a una zona razonablemente protegida.
  • Asegúrese de que la pluma está totalmente retraída y bajada sobre el eje trasero.
  • Apague la parada de emergencia en los controles de la plataforma.
  • Desconecte la parada de emergencia en los controles de tierra. Coloque el interruptor de selección de plataforma/tierra en la posición OFF (posición central).

Si es necesario, cubra los mandos de la plataforma para proteger los carteles de instrucciones, las calcomanías de advertencia y los mandos de funcionamiento de las condiciones ambientales hostiles.

Si se estaciona una  con la plataforma elevada para ahorrar espacio, la plataforma podrá estar elevada pero no extendida.

Es responsabilidad del operador asegurarse de que se sigan todas las precauciones de seguridad de la Sección 1 del Manual de Operación y Seguridad para cada situación particular.

Consejos para el estacionamiento de los elevadores de plataforma del grupo B de JLG
Los propietarios actuales de productos JLG son responsables de la seguridad y el buen funcionamiento de la PEMP en cuestión.

También es responsabilidad de los propietarios/usuarios asegurarse de que los productos JLG se utilicen según lo previsto, y el operador del equipo es responsable del funcionamiento y la utilización seguros y adecuados de la PEMP que esté manejando activamente.

Por ello, es importante que todos consulten el manual de funcionamiento y seguridad de la PEMP específica que se utilice para obtener información adicional sobre los procedimientos de estacionamiento.

Asimismo, consulte la normativa local, estatal y del empleador para conocer cualquier requisito adicional.

Asegúrese de: 

  • Al transportar una máquina, la unidad debe estar en posición de anclaje con el pasador de bloqueo de la plataforma giratoria acoplado (si está equipado) y la máquina debe estar firmemente sujeta a la plataforma del camión o del remolque en los puntos de amarre designados.
  • Asegúrese de que todo el equipo de amarre tiene la capacidad nominal adecuada y es apropiado para el propósito previsto.
    Retire todos los elementos sueltos de la máquina antes de amarrarla.
    Elevación
  • Al elevar la máquina, es muy importante que el dispositivo y el equipo de elevación se fijen únicamente en los puntos de elevación designados y que el pasador de bloqueo de la plataforma giratoria esté acoplado (si está equipado).
  • Realice ajustes en el dispositivo y el equipo de elevación para garantizar que la máquina esté nivelada cuando se eleve.
  • La máquina debe permanecer nivelada en todo momento mientras se eleva.
  • Asegúrese de que el dispositivo y el equipo de elevación tienen la capacidad nominal adecuada y son apropiados para el propósito previsto.
  • Compruebe el peso aproximado de la máquina en el manual de seguridad y el manual de servicio y mantenimiento de JLG o, en el caso de determinados modelos, en la placa del número de serie para conocer el peso real de la máquina tal como se fabricó originalmente.

Encontrará más información sobre los requisitos de seguridad para el uso de las PEMPs de JLG aquí.

¿Quiere estar al día de las noticias y tendencias del sector similares a ésta? Asegúrese de suscribirse a continuación para recibir actualizaciones mensuales de Cardoze y Lindo blog con contenido recién publicado, para no perderse nunca información importante.

Es importante comprender que es responsabilidad del usuario obtener formación adicional sobre los procedimientos de elevación adecuados de los productos JLG que puedan ser necesarios. Consulte las reglamentaciones locales, estatales y del empleador.

 

post relacionados

Post relacionados

¡Esperamos con interés trabajar con usted!

Su información nunca será compartida con terceros.
cardoze-logo

Unete a la familia, y mantente informado

Descarga nuestro catálogo de productos y suscríbete para estar informado.

Al hacer click en el botón esta aceptando nuestras políticas de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Políticas de privacidad

Gracias!

Tu solicitud ha sido recibida, te estaremos informando de nuestras ofertas pronto!