X
  • No hay productos en la lista

Lista para
Cotizar

Los equipos de construcción y su vital importancia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Los equipos de construcción y su vital importancia

El avance tecnológico es una necesidad de todos los sectores, y esto es válido también para el sector de los equipos de construcción (CE). Si bien en la última década se han producido muchos avances tecnológicos en el segmento de CE en el país, aún queda un largo camino por recorrer.

Después que en enero de 2021 la inversión en nuevas construcciones, adiciones y reparaciones ascendiera a $34 millones, en el segundo mes del año el monto se elevó a $55 millones.

Echemos un vistazo a las diversas ventajas que ofrecen los equipos de construcción de tecnología avanzada:

El Equipo de construcción y su importancia vital en proyectos

Finalización oportuna de los proyectos.

Normalmente vemos proyectos de construcción que sufren retrasos en la ejecución. La principal razón de los retrasos en los proyectos es el uso de máquinas menos avanzadas. Por lo tanto, los trabajos en el campo de la construcción pueden ser más fluidos y rápidos con la ayuda de equipos provistos de tecnologías de vanguardia, que pueden garantizar la finalización del proyecto en un plazo determinado.

Aumenta el valor de la marca.

Si los proyectos se completan a tiempo utilizando equipos muy avanzados, el valor de marca de las empresas aumenta en el mercado, lo que a su vez puede ayudar a conseguir nueva clientela.

Mejora la calidad del trabajo.

El empleo de equipos de construcción con la última tecnología  permite a los contratistas completar el trabajo con mínimos defectos de calidad.

Ahorro de costes y rentabilidad.

El aumento de la productividad y la fiabilidad de la avanzada EC también se traduce en una mayor rentabilidad gracias a la reducción de las quejas por defectos y a la eliminación de las penalizaciones por retraso.

Realiza múltiples tareas.

Un equipo antiguo puede no ser capaz de hacer todo el trabajo, pero una máquina incorporada con tecnología avanzada puede hacer un trabajo similar y puede realizar otras tareas sin problemas en menos tiempo.

Asegura el respeto al medio ambiente.

Generalmente los CE equipados con tecnología de punta son amigables con el medio ambiente y altamente eficientes en cuanto al combustible. Por lo tanto, ayudan a reducir considerablemente el CO2 y ayudan a las empresas a poner su pie más verde.

Reduce el costo de mantenimiento.

Por último, pero no menos importante, los EC equipados con las últimas tecnologías requieren menos mantenimiento. Están diseñados de tal manera que pueden trabajar durante mucho tiempo sin mayor desgaste.

equipos de construcción

Conscientes de esta importancia de la actualización y la innovación tecnológica, las empresas del grupo Cardoze y lindo están tomando cada vez más en cuenta la adquisición de  equipos rápidos y eficientes que satisfacen un sin número de necesidades según presupuesto y tamaño del proyecto.

Nuestra compañía, con amplia experiencia y líder en la distribución de equipos y maquinaria pesada en la República de Panana, prestamos atención profesional pre y post venta, dando satisfacción garantizada para el inicio de cualquier proyecto industrial o comercial.

Las actividades relacionadas con los proyectos de construcción en los que la magnitud de la obra es a gran escala, la rapidez de los trabajos y la finalización oportuna de los mismos, con control de calidad son vitales.

Para lograrlo, hay que mecanizar el trabajo, todo el equipo de construcción juegan un papel fundamental. La necesidad de la mecanización surge por las siguientes razones:

  1. Magnitud y complejidad del proyecto
  2. Proyectos que implican grandes cantidades de manipulación de materiales.
  3. Complejidad de los proyectos que utilizan materiales de alta calidad
  4. Altos estándares de calidad
  5. Importancia de mantener los horarios.
  6. Uso óptimo del material, la mano de obra y las finanzas.
  7. Escasez de mano de obra capacitada y eficiente.

El uso adecuado del equipo apropiado contribuye a la economía, calidad, seguridad, rapidez y puntualidad en la finalización del proyecto. El equipo de construcción es una parte importante de cualquier proceso industrial avanzado.

No siempre es deseable o posible que el Contratista sea propietario de todos y cada uno de los tipos de equipo de construcción necesarios para el Proyecto.

Teniendo en cuenta los diversos aspectos de la utilidad de un determinado equipo, el Contratista debe justificar económicamente la compra o el alquiler del mismo.

La suma invertida en la compra del equipo deberá recuperarse durante el período de utilidad de dicho equipo.

Selección de equipo.

Una de las tareas más importantes en el proceso de planificación de la pre-construcción es la selección del equipo. Hay muchas variables a considerar cuando se selecciona el equipo. Los siguientes factores deben ser considerados al momento de seleccionar el equipo de construcción:

  1. El equipo debería ser estándar si es posible.
  2. Debería dar el mejor servicio a bajo costo.
  3. Su costo unitario de producción debería ser moderado.
  4. Debería ser fácilmente reparable con un período de inactividad bajo.
  5. Debería ser fácil de eliminar.
  6. Debería satisfacer la mayoría de los requisitos del trabajo.
  7. Debe ser capaz de hacer más de una función.

¿Comprar o alquilar el equipo?

Si el Equipo se va a utilizar con frecuencia y durante un largo período de tiempo en el Proyecto, resulta económico Adquirir el Equipo. Por el contrario, si el Equipo se va a utilizar ocasionalmente y durante un período corto de tiempo en el Proyecto, resulta económico alquilarlo.

¿Qué más?

La productividad y el tiempo de funcionamiento son impulsores cruciales en la industria de la electrónica, donde el tiempo de inactividad de las máquinas puede costar más de un millón de dólares al día.

Por lo tanto, lo que definirá un futuro brillante del segmento de EC es la adopción de nuevas características inteligentes y el aumento de la sofisticación por parte de los fabricantes más una asesoría adecuada por parte de distribuidores.

Cardoze & Lindo con 100 años de experiencia, ha mantenido el compromiso con el desarrollo de Panamá, y se ha identificado con el progreso de todos los sectores de la construcción pública y privada, sectores minero y marino entre otros.

Por eso decimos que Panamá es territorio Cardoze & Lindo, como empresa con 100% de capital panameño estamos preparados para asumir el reto histórico que conlleva el desarrollo de nuestro país.

 

post relacionados

Post relacionados

¡Esperamos con interés trabajar con usted!

Su información nunca será compartida con terceros.
cardoze-logo

Unete a la familia, y mantente informado

Descarga nuestro catálogo de productos y suscríbete para estar informado.

Al hacer click en el botón esta aceptando nuestras políticas de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Políticas de privacidad

Gracias!

Tu solicitud ha sido recibida, te estaremos informando de nuestras ofertas pronto!