X
  • No hay productos en la lista

Lista para
Cotizar

Elije el tipo de trituradora industrial de piedra para tus proyectos

Facebook
Twitter
LinkedIn
Elije el tipo de trituradora industrial de piedra para tus proyectos

Tipos de trituradora industrial de piedra (chancadoras industriales)

Las trituradoras se clasifican en tres tipos en función de la fase de trituración que realizan. Son:

(i) trituradora primaria,

(ii) trituradora secundaria y

(iii) trituradora terciaria. La trituradora primaria recibe el material directamente de la mina tras la voladura y produce la primera reducción de tamaño. El resultado de la trituradora primaria se envía a la trituradora secundaria, que reduce aún más el tamaño del material.

Del mismo modo, el resultado de la trituradora secundaria se envía a la trituradora terciaria, que reduce aún más el tamaño del material. Algunos materiales pueden pasar por cuatro o más etapas de trituración antes de ser reducidos al tamaño deseado. El grado de trituración se reparte en varias etapas como medio de controlar estrechamente el tamaño del producto y limitar el material de desecho.

Las trituradoras industriales también se clasifican por su método de transmisión mecánica de la energía de fractura al material. Las trituradoras de mandíbulas, giratorias y de rodillos funcionan aplicando fuerzas de compresión, mientras que las trituradoras de impacto, como la de martillos, aplican una fuerza de impacto de alta velocidad para lograr la fractura.

Hay varios tipos de chancadoras para proyectos industriales A continuación se indican.

Trituradora de mandíbulas

Elije el tipo de trituradora industrial de piedra para tus proyectos
Planta de trituración de mandíbulas Metso NW106 ™

La trituradora de mandíbulas se utiliza como trituradora primaria. Utiliza la fuerza de compresión para romper el material. Esta presión mecánica se consigue mediante las dos mandíbulas de la trituradora. La relación de reducción suele ser de 6:1. La trituradora de mandíbulas consta de dos mandíbulas verticales instaladas en forma de V, donde la parte superior de las mandíbulas está más alejada de la otra que la parte inferior.

Una de las mandíbulas se conserva inmóvil y se denomina mandíbula fija, mientras que la otra, llamada mandíbula oscilante, se mueve hacia adelante y hacia atrás con respecto a ella, mediante un mecanismo de leva o pitman. El volumen o cavidad entre las dos mandíbulas se denomina cámara de trituración.

El movimiento de la mandíbula oscilante puede ser bastante pequeño, ya que la trituración completa no se realiza en una sola carrera. La inercia necesaria para aplastar el material la proporciona un volante de inercia ponderado que mueve un eje creando un movimiento excéntrico que provoca el cierre del hueco.

La alimentación entra en la trituradora por la parte superior y los grumos se aplastan entre las mandíbulas. Las trituradoras de mandíbulas son máquinas de alta resistencia y, por lo tanto, deben ser de construcción robusta. El marco exterior suele ser de hierro fundido o acero.

Las propias mandíbulas suelen ser de acero fundido. Están equipadas con revestimientos reemplazables de acero al manganeso o de hierro fundido con aleación de Ni-Cr.

Por lo general, ambas mandíbulas están cubiertas por camisas reemplazables. Además, en algunos tipos, las camisas pueden darse la vuelta después de un tiempo, lo que prolonga el tiempo de sustitución.

Trituradora giratoria

Una trituradora giratoria es similar en su concepto básico a una trituradora de mandíbulas, ya que consta de una superficie cóncava y una cabeza cónica, y ambas superficies suelen estar revestidas con revestimientos de acero al manganeso. El cono interior tiene un ligero movimiento circular, pero no gira. El movimiento se genera mediante una disposición excéntrica.

La acción de trituración se produce por el cierre del hueco entre la línea del manto (móvil) montada en el eje vertical central y los revestimientos cóncavos (fijos) montados en el bastidor principal de la trituradora. El hueco se abre y se cierra mediante una excéntrica situada en la parte inferior del husillo que hace girar el husillo vertical central. El husillo vertical es libre de girar alrededor de su propio eje.

El material se desplaza hacia abajo entre las dos superficies siendo progresivamente triturado hasta que es lo suficientemente pequeño como para caer por el hueco entre las dos superficies.

Una trituradora giratoria se utiliza tanto para la trituración primaria como para la secundaria.

Trituradora de cono

Elije el tipo de trituradora industrial de piedra para tus proyectos
Planta móvil de trituración de cono Lokotrack® LT300HP™

La trituradora de cono metso consta de una cámara de trituración, un cono de trituración y un mecanismo de funcionamiento. El cono está incorporado a un eje vertical, que se apoya desde la parte superior en un cojinete en forma de cuenco y desde el otro extremo en un mecanismo de funcionamiento excéntrico.

El funcionamiento de la trituradora de cono es similar al de una trituradora giratoria, con menos inclinación en la cámara de trituración y más zona paralela entre las zonas de trituración. Una trituradora de cono rompe el material apretándolo entre un eje giratorio excéntrico, que está cubierto por un manto resistente al desgaste, y la tolva cóncava que lo encierra, cubierta por un cóncavo de manganeso o un revestimiento de cuenco.

A medida que el material entra en la parte superior de la trituradora de cono, queda atrapado y apretado entre el manto y el revestimiento de la cubeta o el cóncavo.

Los trozos grandes del material se rompen una vez y luego caen a una posición más baja (porque ahora son más pequeños) donde se vuelven a romper. Este proceso continúa hasta que los trozos son lo suficientemente pequeños como para caer por la estrecha abertura del fondo de la trituradora.

Una trituradora de cono es adecuada para triturar una gran variedad de materiales de dureza media y superior. La alimentación se deja caer a la trituradora desde la parte superior y se tritura entre la cámara de trituración y el cono que gira lentamente.

Mantengase en contacto con nosotros en nuestro BLOG

 

 

post relacionados

Post relacionados

¡Esperamos con interés trabajar con usted!

Su información nunca será compartida con terceros.
cardoze-logo

Unete a la familia, y mantente informado

Descarga nuestro catálogo de productos y suscríbete para estar informado.

Al hacer click en el botón esta aceptando nuestras políticas de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Políticas de privacidad

Gracias!

Tu solicitud ha sido recibida, te estaremos informando de nuestras ofertas pronto!