X
  • No hay productos en la lista

Lista para
Cotizar

Correcto uso de trituradoras de mandibula

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Correcto uso de trituradoras de mandibula

La eficiencia puede definirse como la relación entre el trabajo de una máquina y la energía suministrada a la misma.

Para aplicar lo que esto significa a un harnero movil, las operaciones producen los tamaños exactos en el proceso de reducción que exige su mercado. En el pasado, las canteras producían una gama de productos agregados de un solo tamaño, hasta 40 mm.

Sin embargo, la tendencia de los agregados de alta especificación significa que los productos son cada vez más finos.

En la actualidad, muchas canteras no producen cantidades significativas de material más grueso que 20 mm. Sin embargo, no es raro que el material más grueso de 10 mm se almacene para su posterior trituración.

Para que su cantera siga triturando de forma eficiente y reduzca el número de finos producidos, he aquí algunos consejos y buenas prácticas que puede seguir:

Correcto uso de trituradoras de mandibula
Harnero móvil Lokotrack® ST4.8™

Alimentación de las trituradoras de mandíbula
Consideraciones sobre la trituradora de mandíbula

  • Debe realizarse una comprobación anual de la separación radial del cojinete del bastidor principal para controlar el desgaste de los cojinetes.
  • El ajuste mínimo de descarga no debe superar los amperios a plena carga.
  • No aplique material de gran tamaño contra el barril de la mandíbula. Esa zona no se considera parte de la cámara de trituración.
  • Se aconseja tomar muestras periódicas de aceite de los cojinetes cuando se utilice lubricante de aceite.
  • El transportador de descarga y la tolva bajo la trituradora deben ser más anchos que la anchura de descarga de la trituradora.
  • Debe aplicarse una tensión suficiente en la placa basculante para garantizar una alineación adecuada.

Dato curioso

En la práctica, muchas trituradoras de tipo mandíbula no se alimentan a su capacidad de diseño. Esto se debe a que la planta de procesamiento posterior no tiene capacidad suficiente para manejar el volumen de material que se produciría si la trituradora de mandíbulas trabajara a su capacidad.

Las trituradoras de mandíbulas se alimentan de forma rutinaria por estrangulamiento, ya que así se maximiza la capacidad de producción y se garantiza la rotura uniforme de las partículas.

Esto favorece la trituración piedra contra piedra, rompiendo las partículas escamosas o desmenuzadas.

Si se busca un menor número de finos, la alimentación por goteo del material en la trituradora de mandíbulas podría lograrlo.Pero esto tendría un efecto adverso en la forma de las partículas, y también reduce la capacidad de rendimiento, dificultando la eficiencia de la trituradora.

Lo ideal es no cambiar la velocidad de alimentación de estrangulamiento a no estrangulamiento, ya que esto puede causar problemas en la planta de procesamiento secundario.

En la práctica, muchas trituradoras de mandíbulas se alimentan de esta manera intermitente debido a las lagunas en la entrega de material de alimentación desde la cantera.

Además, la alimentación de la trituradora de mandíbulas debe ser cribada previamente con una criba grizzly antes de la trituración para eliminar el material más fino que el ajuste del lado cerrado.

Correcto uso de trituradoras de mandibula
Harnero móvil Lokotrack® ST4.8™ – Metso

Ajuste de las trituradoras de mandíbulas

Lo ideal es que la relación de reducción de una trituradora de mandíbulas sea de 6 a 1. Hay diferentes formas de calcular la relación de reducción, pero la mejor es algo llamado factor P80.

La relación de reducción se calcula comparando el tamaño de alimentación de entrada que pasa el 80% con el tamaño de descarga que pasa el 80%. Cuanto más fino sea el ajuste del lado cerrado, mayor será la proporción de finos producidos.

El ajuste del lado cerrado de una trituradora de mandíbulas ayuda a determinar el ángulo de inclinación de la cámara, normalmente de 19 a 23 grados. Un ángulo demasiado grande provoca la ebullición en la cámara de trituración.

En este caso, las placas de las mandíbulas no pueden agarrarse a la roca y ésta sigue deslizándose hacia arriba y hacia abajo, evitando ser aplastada. El ángulo de pellizco se hace más plano a medida que se ajusta la máquina.

Los ajustes de una trituradora de mandíbulas están diseñados para producir material ideal para la trituración secundaria. La mejor forma de las partículas se encuentra normalmente en el material que tiene aproximadamente el mismo tamaño que el ajuste del lado cerrado.

Los tamaños más pequeños contendrán una mayor proporción de partículas alargadas porque han pasado por la trituradora sin ser tocadas.

Los tamaños más grandes también pueden contener una mayor proporción de partículas alargadas porque están más lejos de la configuración del lado cerrado. Esto puede ocasionar problemas de puenteo en las máquinas posteriores.

La conclusión es que la mejor configuración de las partículas y el mejor rendimiento se obtienen con una cámara de alimentación por estrangulamiento.

?Te gustan nuestros artículos? Visita nuestro BLOG de noticias y visitanos AQUÍ.

post relacionados

¡Esperamos con interés trabajar con usted!

Su información nunca será compartida con terceros.
cardoze-logo

Unete a la familia, y mantente informado

Descarga nuestro catálogo de productos y suscríbete para estar informado.

Al hacer click en el botón esta aceptando nuestras políticas de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Políticas de privacidad

Gracias!

Tu solicitud ha sido recibida, te estaremos informando de nuestras ofertas pronto!