X
  • No hay productos en la lista

Lista para
Cotizar

5 consejos para usar las plataformas de tijera JLG

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
T7_269_1280x0

Las plataformas de tijera son un tipo de equipo de acceso muy popular para trabajar en altura. Pero como la mayoría de nosotros sabemos, a medida que aumenta la altura de trabajo, también lo hace el riesgo. Recientemente, en enero de 2020, un trabajador australiano murió mientras trabajaba con un equipo de acceso, lo que pone de manifiesto la importancia de detectar los peligros y saber cómo trabajar con seguridad.

He aquí cinco consejos para mantener la seguridad de las personas en las plataformas elevadoras de tijera JLG.

5 consejos para usar las plataformas de tijera JLG
Elevador de Tijeras RT2669 de JLG

1-El conocimiento es el poder

La elección de un equipo inadecuado es un factor importante en muchos incidentes de seguridad laboral. Para trabajar con seguridad en las plataformas de tijera, los operarios deben tener claro el tipo de equipo que necesitan para realizar el trabajo y familiarizarse con él antes de empezar a trabajar.

He aquí algunos ejemplos de las preguntas que hay que hacerse para elegir Las plataformas de tijera adecuadas:

  • ¿Qué capacidad de carga necesita?
  • ¿Va a trabajar en el interior o en el exterior?
  • ¿A qué altura va a trabajar?
  • ¿Cuáles son las condiciones probables del terreno?

También es importante para la seguridad del operario actualizar periódicamente la formación y mantener la licencia correcta. Esto significa obtener una tarjeta amarilla para trabajar en alturas inferiores a 11 m, y una licencia de alto riesgo para 11 m y más.

2-Recuerde mirar al suelo

Según Dan Goodfellow, Director del Grupo Coates Hire – Productos, el equilibrio del peso de los equipos de acceso está muy bien diseñado.

“A medida que se sube o se extiende, no hace falta un gran cambio en las condiciones del suelo para alterar la distribución del peso y hacer que una grúa de brazo o de tijera vuelque”, dice. “Los resultados pueden ser devastadores”.

EQUIPOS ELEVADORES AQUÍ.

Así que, aunque es intuitivo mirar hacia arriba cuando nos movemos hacia arriba, mirar hacia abajo para ver las condiciones del suelo es igual de importante -si no más- para la seguridad de las plataformas de tijera. He aquí algunos ejemplos de comprobaciones del estado del suelo antes del vuelo:

  • ¿Está trabajando en un terreno plano y sólido?
  • ¿Hay algún desnivel (cunetas, bordes o terraplenes) en su zona de trabajo?
  • ¿Ha comprobado si hay peligros ocultos, como desagües y cavidades eléctricas?
  • ¿Se ha creado una zona de exclusión alrededor de su zona de trabajo?

3-Conozca los peligros y vigílelos activamente

Hay muchísimos peligros asociados al manejo de las plataformas de tijera. Algunos ejemplos comunes son:

  • Aplastamiento o aprisionamiento de los operarios por objetos al subir.
  • Caídas de altura cuando los trabajadores se alejan demasiado de la plataforma.
  • Cargas inadecuadas que desestabilizan y vuelcan el equipo.
  • Peligros ambientales, como cambios repentinos en el clima.
  • Condiciones del suelo cambiantes o inestables.

Conocer estos y otros peligros puede ayudar a los operarios a detectar posibles incidentes de seguridad antes de que se produzcan. También permite desarrollar estrategias de mitigación de riesgos antes de utilizar el equipo.

4-Utilice un observador

Los observadores ofrecen una línea de defensa vital para los operadores de plataformas de tijera. Con vistas sin obstáculos de las zonas de trabajo, los observadores pueden ayudar a identificar los peligros desde el suelo una vez que las plataformas de tijera están en uso. También pueden proporcionar asistencia oportuna si se produce un incidente. Los observadores deben estar siempre formados en la manera de bajar la PEMP desde el suelo.

5-Controles de seguridad de ingeniería

Las tecnologías de seguridad del operario, como las barras de protección, los protectores, las alarmas de contacto, los sistemas de detección, los limitadores de altura y los sistemas de advertencia de altura, ofrecen otra capa de protección para los operarios de las plataformas de tijera.

“Es vital que el equipo que suministramos a nuestros clientes sea seguro y que satisfagamos sus necesidades y su demanda”. Queremos que nuestros clientes tengan la tranquilidad de que sus operarios tendrán otra capa de protección cuando alquilen equipos de acceso, y que les ayudará a tomar decisiones más seguras.

Para obtener asesoramiento sobre la seguridad de los operarios de las plataformas elevadoras de tijera y para todas sus necesidades de equipos de acceso, póngase en contacto con Cardoze y Lindo hoy mismo.

 

post relacionados

Post relacionados

¡Esperamos con interés trabajar con usted!

Su información nunca será compartida con terceros.
cardoze-logo

Unete a la familia, y mantente informado

Descarga nuestro catálogo de productos y suscríbete para estar informado.

Al hacer click en el botón esta aceptando nuestras políticas de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Políticas de privacidad

Gracias!

Tu solicitud ha sido recibida, te estaremos informando de nuestras ofertas pronto!