X
  • No hay productos en la lista

Lista para
Cotizar

Cómo identificar fallas en un embrague de camión

Facebook
Twitter
LinkedIn
Cómo identificar fallas en un embrague de camión

¿Como el enlace mecánico entre motor?, así mismo la transmisión y el eje de transmisión, donde el embrague tiene una gran responsabilidad en un camión. Un embrague que funcione correctamente permite al conductor de un camión cambiar de marcha sin problemas mientras está en movimiento, optimizando el rendimiento del motor, maximizando el ahorro de combustible y la seguridad en carretera.

 Identificar fallas en un embrague de camión

La mayoría de los embragues del mercado actual están diseñados para aplicaciones rigurosas, con amplios ciclos de vida y la capacidad de soportar cientos de miles de kilómetros de uso antes de acabar estropeándose.

Sin embargo, a pesar de su diseño resistente, los embragues no son indestructibles. Ya sea por años de uso exhaustivo, por el maltrato del conductor o por un mantenimiento descuidado, todos los embragues acaban llegando al final de su vida útil.

Para saber cuándo es el momento de sustituir un embrague, es importante saber qué buscar (o escuchar). Un embrague que falla ofrecerá varias pistas a los conductores y a los técnicos de servicio para indicar que ha llegado el momento de sustituirlo.

Cómo identificar fallas en un embrague de camión
Compre aquí Embrague de Freno, 6 Pastillas- Eaton ®

Pistas para los conductores

Una señal obvia de que un embrague está llegando a su fin es que no se acople, o se acople esporádicamente, cuando se pisa el pedal del embrague. Un embrague que funcione bien se acoplará de forma constante y estable cuando se pise el pedal para permitir una transición suave de una marcha a otra.

Pero con el tiempo, cuando el embrague se deteriora, el cambio de marchas puede resultar más engorroso, obligando al conductor a esforzarse más para poner el camión en la marcha adecuada.

Si un conductor es incapaz de introducir una nueva marcha de forma limpia, eso debería ser una pista de que algo va mal, dice Barry Adams, ingeniero jefe de embragues globales de Eaton Vehicle Group.

Otra señal de alarma es el ruido del embrague. Los embragues sólo se desgastan cuando están acoplados, por lo que si un embrague hace ruido cuando no está en uso y/o emite un ruido excesivo durante las aplicaciones de cambio, los conductores deben oírlo y ser capaces de informar a su equipo de servicio.

Aunque no todos los embragues ruidosos requieren ser sustituidos -los embragues desajustados pueden crear ruido, al igual que los embragues que han sido perforados por una roca o por restos de la carretera-, la mayoría de los ruidos relacionados con los embragues se originan por la erosión del material de fricción dentro del embrague, que hace que las superficies metálicas rocen entre sí.

«El embrague es una abrazadera de alto par y alta ingeniería», dice Paul Rousseau, especialista en productos de embrague . «Si los discos chocan entre sí porque el material de fricción está desgastado o el embrague está desajustado, habrá vibraciones. [El conductor lo notará».

Una lubricación inadecuada o poco frecuente también provocará un desgaste excesivo y ruido en el embrague, añade Jordan Stein, vicepresidente de ventas y marketing de Illinois Auto Truck Co. Inc.

  • Algunos camiones nuevos también avisan a los conductores cuando el embrague está a punto de fallar con una notificación en el salpicadero.

Stein dice que esto es más común en los camiones con una transmisión manual automatizada (AMT), porque los conductores en esas aplicaciones no están involucrando el pedal del embrague que les permitiría identificar las otras señales.

Los expertos en embragues también señalan que, cuando se trata de embragues, los conductores no sólo deben recibir formación sobre cómo identificar los indicios de fallo, sino también sobre cómo maximizar la vida útil de un embrague.

Un embrague de Eaton

Cómo identificar fallas en un embrague de camión EATON
Embragues EATON

Adams está de acuerdo, señalando que no realizar los ajustes del embrague de acuerdo con las recomendaciones del fabricante también puede provocar problemas durante los ajustes y reducir la vida útil de los componentes con el tiempo. «Creo que esa es una de las principales razones por las que los embragues fallan prematuramente», afirma.

 

 

post relacionados

Post relacionados

¡Esperamos con interés trabajar con usted!

Su información nunca será compartida con terceros.
cardoze-logo

Unete a la familia, y mantente informado

Descarga nuestro catálogo de productos y suscríbete para estar informado.

Al hacer click en el botón esta aceptando nuestras políticas de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Políticas de privacidad

Gracias!

Tu solicitud ha sido recibida, te estaremos informando de nuestras ofertas pronto!