X
  • No hay productos en la lista

Lista para
Cotizar

Cómo evitar el vuelco de un montacargas aéreo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Cómo evitar el vuelco de un montacargas aéreo

Cómo evitar el vuelco de un montacargas aéreo.

Alguna vez se ha preguntado: “¿Puede caerse una plataforma de tijera?”. La respuesta es sí. De hecho, el vuelco de un montacargas es uno de los accidentes más comunes de los montacargas aéreos.

Los vuelcos de montacargas aéreos son problemas graves, pero pueden prevenirse. Veamos los vuelcos de montacargas aéreos en detalle para entender por qué ocurren y cómo evitarlos.
¿Cómo puede volcar un elevador de tijera?

Hay muchas razones por las que puede producirse el vuelco de un elevador aéreo, como por ejemplo
Evitar los vuelcos

  • – Trabajadores sin formación que conducen u operan el elevador.
  • – El elevador se instala en un terreno irregular o blando.
  • – La plataforma de trabajo se eleva en una pendiente.
  • – Se utiliza el tipo de elevador incorrecto para el trabajo.
  • – El elevador se ha movido con la plataforma de trabajo en el aire.
  • – Viento extremo u otras condiciones meteorológicas adversas.
  • – Se ha superado el peso máximo de carga del elevador.
  • – Se produce un empuje o un tirón excesivo de la plataforma mientras está en el aire.

Los trabajadores son cada vez más susceptibles de sufrir un vuelco del elevador de personas si la plataforma de trabajo se eleva más de 15 pies.

Esto aumenta el bamboleo causado por el movimiento en la plataforma elevadora móvil de personal (PEMP).

Además, si se añade peso a una plataforma elevadora, aumenta el riesgo de que el elevador vuelque. El peso adicional actúa como una fuerza en el extremo de una palanca, y al extender la plataforma de tijera aumenta la fuerza, haciendo que la grúa sea inestable.

Tanto si es un empresario como un trabajador de montacargas aéreos, conocer las causas de los vuelcos de los montacargas aéreos puede ayudar a prevenir estos problemas y a crear un lugar de trabajo seguro y conforme a las normas para todos los trabajadores.

Cómo evitar el vuelco de un montacargas aéreo ( JLG)
Plataforma de elevación JLG 600AJ

Peligros que pueden causar el vuelco de un elevador aereo

Los operadores de montacargas deben estar atentos a los siguientes peligros frecuentemente relacionados con los vuelcos:

✓ Condiciones climáticas severas: Los vientos fuertes y otras condiciones meteorológicas inclementes pueden hacer que una carga se desequilibre en un elevador de personas. Si la carga se desplaza demasiado en una dirección, puede hacer que el elevador vuelque.

Superficie inestable: Operar un elevador de personas sobre tierra, arena u otras superficies inestables aumenta el riesgo de un vuelco.
baches y otros peligros de la carretera: Conducir una carretilla elevadora sobre un terreno accidentado pone al operador en peligro de volcar.

Los operadores deben ser capaces de identificar los peligros de vuelco de la carretilla elevadora y tomar las medidas adecuadas para evitarlos.

Cómo evitar el vuelco de un montacargas aéreo

Para evitar los vuelcos de las carretillas elevadoras, la formación es esencial. La OSHA exige a los empleadores que proporcionen formación y certificación para todos los tipos de plataformas aéreas de trabajo (PTA) y PEMP.

La formación aprobada por la OSHA permite a los trabajadores adquirir los conocimientos necesarios para protegerse a sí mismos y a los demás contra los vuelcos de las plataformas elevadoras. También anima a los trabajadores a hablar sobre los problemas de seguridad en caso de vuelco de las plataformas elevadoras y a encontrar formas de resolverlos.

De este modo, los trabajadores pueden mejorar la seguridad y la productividad en el lugar de trabajo, así como reducir el riesgo de accidentes y lesiones por vuelco de la grúa.

Además, es importante evitar exceder el límite de peso de una plataforma elevadora. La capacidad de carga máxima incluye el peso de los trabajadores, las herramientas y el equipo utilizados para el trabajo. Para conocer el límite de peso de la carretilla elevadora, consulte el manual de instrucciones de la PEMP o de la PEMP.

Una configuración insegura de la carretilla elevadora también puede contribuir a los vuelcos. Para mejorar la seguridad, inspeccione el elevador antes de instalarlo en el lugar de trabajo y busque piezas que falten, problemas estructurales u otros problemas que puedan provocar un vuelco.

 

Siguenos en nuestro BLOG. Encontraras mucha información en el ramo de la maquinaria pesada, equipos agrícolas y mucho más.

post relacionados

Post relacionados

¡Esperamos con interés trabajar con usted!

Su información nunca será compartida con terceros.
cardoze-logo

Unete a la familia, y mantente informado

Descarga nuestro catálogo de productos y suscríbete para estar informado.

Al hacer click en el botón esta aceptando nuestras políticas de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Políticas de privacidad

Gracias!

Tu solicitud ha sido recibida, te estaremos informando de nuestras ofertas pronto!