X
  • No hay productos en la lista

Lista para
Cotizar

Beneficios de la realidad asistida en minería

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Beneficios de la realidad asistida en minería

La realidad virtual (RV) y la realidad aumentada (RA) son tecnologías que se están convirtiendo rápidamente en grandes herramientas para muchos tipos de industrias, incluyendo a la industria minera.

Desde el turismo hasta la fabricación y todo lo demás, tanto la realidad aumentada como la virtual están cambiando realmente la forma en que funcionan las cosas.

Una industria en la que la RV y la RA son relevantes y están ofreciendo un cambio significativo en la forma de hacer las cosas es la industria minera. Cada vez son más las empresas mineras que recurren a estas tecnologías para mejorar la seguridad, la eficiencia y para impulsar la innovación.

En los últimos años, la industria minera ha invertido alrededor del 0,5% de sus ingresos en I+D. La inversión en nuevas innovaciones, como las tecnologías de realidad aumentada y realidad virtual, contribuirá a aislar a la industria minera de la volatilidad y también ayudará a garantizar la rentabilidad futura.

Hay varias formas en las que la realidad virtual y la realidad aumentada pueden ser útiles en la industria minera. Algunas de las formas en que la RV y la RA pueden utilizarse son para la formación de los equipos, la formación en seguridad, las soluciones de campo y para ofrecer visitas a las minas.

Veamos con más detalle qué son la RV y la RA, así como las diferentes formas en que estos dos tipos de tecnologías ya se utilizan y pueden utilizarse en el futuro para la industria minera.

Beneficios de la realidad asistida en minería

¿Cuál es la diferencia entre la realidad virtual y la realidad aumentada?

Cuando se trata de entender cómo la realidad virtual y la realidad aumentada pueden ayudar a revolucionar la industria minera, el primer paso es entender exactamente cómo funciona cada una de estas tecnologías. Mucha gente no entiende la diferencia entre estas dos tecnologías.
Realidad virtual

La realidad virtual es una estimulación generada por ordenador. Es artificial y recrea una situación o entorno de la vida real. Los usuarios se sumergen en el mundo virtual. Se sienten como si estuvieran envueltos en la realidad de primera mano. Esto ocurre principalmente a través de la audición y la visión.

Por lo general, la realidad virtual se ofrece a través de unos auriculares equipados con esta tecnología. La mayoría de las veces, la realidad virtual se utiliza para mejorar la realidad para el entretenimiento o los juegos. También se utiliza para mejorar la formación en un entorno real simulando una realidad para que la gente practique de antemano.

Un ejemplo de ello es un simulador de vuelo utilizado por los pilotos. En la industria minera se puede utilizar para crear escenarios de práctica de dónde se puede colocar la dinamita para crear las grietas adecuadas y evitar avalanchas y otras situaciones peligrosas.

Beneficios de la realidad asistida en minería

Simulated Training Solutions, que es una empresa sudafricana, creó el primer muro de explosiones de RV en 2016. Este muro de explosiones de RV se instaló en Zambia, en las minas de cobre de Mopani. Desde que se instaló este primer muro, ha habido otros dos que se han instalado en lugares de Sudáfrica y hay un tercero que se está creando.

Este dispositivo de formación permite a los alumnos practicar sus habilidades. Sentados en una sala de formación oscura, los usuarios verán una roca proyectada en un gran lienzo interactivo. Se utilizará un spray electrónico para marcar los orificios de voladura medidos.

Una vez marcados los orificios, el alumno podrá practicar la detonación de los explosivos en la secuencia correcta. Mientras lo hace, puede observar cómo reaccionan y se fracturan las rocas. Cualquier error que se cometa se pone de manifiesto a través de las marca.

 

EQUIPOS DE MINERÍA METSO DISPONIBLES AQUI.

 

Metso y Autotec

¿Cuáles son los beneficios de la realidad asistida en minería?

La industria extractiva es uno de los sectores que ha aprovechado al máximo el desarrollo de nuevas tecnologías para sus operaciones y ubicaciones. La adopción de dispositivos inteligentes que pueden medir con mayor precisión el rendimiento, la disponibilidad y el rendimiento individual del dispositivo ha aumentado la eficiencia, la disponibilidad y la vida útil de los dispositivos.

El uso de la tecnología a favor de las operaciones también ha tenido el efecto de reducir los riesgos operacionales de los profesionales y darles una popularidad sin precedentes.

Un claro ejemplo de esto es Assistive Reality: nos permite tomar fotos en tiempo real en cualquier parte del mundo, algo que hemos estado haciendo en Metso Outotec durante varios años.

Los clientes utilizan lentes especiales que nos permiten recibir imágenes en vivo de la mina a nuestros centros de operaciones donde los expertos y expertos están disponibles para evaluar el rendimiento del equipo y asesorar. Asesoramiento necesario de forma remota, en el lugar y con un nivel de precisión comparable al permitido por soporte vital.

Nuestra empresa ha desarrollado diversos dispositivos para poder diagnosticar averías, realizar comprobaciones de equipos y seguridad, orientar el montaje y desmontaje de componentes y calibrar equipos, todo de forma remota y con la ayuda de nuestros expertos en todo el mundo.

Esto ha resultado en la introducción de nuevos servicios a nuestros clientes, al tiempo que se reducen los riesgos, se mejora la rentabilidad y la disponibilidad de equipos, un componente esencial de la minería.

Dos ejemplos de aplicación de esta herramienta son el escalado remoto asistido para la instalación del nuevo alimentador de plataforma Minera Coemin en Copiapó; La puesta en marcha, en la planta Torola de Finlandia, de la compra del filtro cerámico CC-144 adquirido por Pucobre para la planta de relaves refinados de la mina Las Cruces.

Gracias al Metso Outotec Performance Center y al uso de lentes de realidad aumentada, los clientes pueden participar de forma remota, desde Santiago y Copiapó, y permitir que nuestros expertos asistan desde Chile y Brasil, haciendo el trabajo conjunto. Metso Outotec en todo el mundo.

post relacionados

¡Esperamos con interés trabajar con usted!

Su información nunca será compartida con terceros.
cardoze-logo

Unete a la familia, y mantente informado

Descarga nuestro catálogo de productos y suscríbete para estar informado.

Al hacer click en el botón esta aceptando nuestras políticas de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Políticas de privacidad

Gracias!

Tu solicitud ha sido recibida, te estaremos informando de nuestras ofertas pronto!