X
  • No hay productos en la lista

Lista para
Cotizar

Baterías seguras en todo momento: JCB

Facebook
Twitter
LinkedIn
Baterías seguras en todo momento: JCB

Usted quiere detectar tantos problemas potenciales de la batería de camión antes de que ocurran como sea posible, y eso significa revisar el sistema eléctrico del camión durante el mantenimiento preventivo. He aquí cómo empezar.

Baterías seguras: En primer lugar, la seguridad.

«Los técnicos deben seguir siempre las normas del taller en cuanto a equipos EPI«.

«Lo más obvio son las gafas de seguridad; una pantalla es aún mejor», dijo Steven Keuss, director de ingeniería de Associated Equipment Corp.

«Otra práctica de seguridad que me gusta seguir es evitar las herramientas que puedan provocar un cortocircuito accidental entre los bornes de la batería; por ejemplo, las llaves metálicas largas que se utilizan bajo el capó.

Una batería puede convertir algo tan inofensivo como una llave inglesa en una barra de soldar muy rápidamente.»

Batería JCB – 72 Amp

«Los técnicos deben recibir formación sobre la formación y las pruebas adecuadas de las baterías»,  «Una batería con poco electrolito o que se haya sobrecargado puede ser muy peligrosa, ya que la batería puede desprender hidrógeno puro y oxígeno puro que está en una mezcla perfecta para ser muy explosiva, y el líquido es altamente corrosivo»

«Un cubrepolvo también es una buena idea para evitar que la ropa y los uniformes se dañen con el ácido de la batería u otros residuos».

«También deben usarse guantes de goma»,»ya que algunas baterías contienen electrolito líquido [ácido sulfúrico]». Los técnicos deben utilizar siempre herramientas aisladas para evitar un cortocircuito en la batería.

  •  Nunca deben fumar cerca de las baterías ni colocar objetos metálicos en la parte superior de las mismas».
  • Una vez equipada para el trabajo, la carga desempeña un papel importante en el mantenimiento preventivo. Cuando un camión está en un muelle, es una oportunidad de carga.
  • «Se recomienda la carga de oportunidad durante cualquier PM o servicio»,
  • «Coloque un cargador que sea igual o más que el amperaje que se está drenando mientras se realiza el servicio o la reparación.

Este acto ayudará a recargar el paquete de baterías y a compensar las cargas mientras se trabaja en la carretilla.»

  • Asegúrese de utilizar un cargador diseñado para ese tipo de batería. «La mayoría de los cargadores de taller están diseñados para baterías de acido plomo.

«Sin embargo, si se utilizan baterías AGM, el cargador debe ser compatible con ellas. Utilizar un perfil de carga incorrecto sobrecargará una batería AGM».

 También aconseja lo siguiente:

Baterías seguras en todo momento

Si no se produce un arranque o un salto, retire las baterías y cárguelas con un cargador externo. Para evitar que se repita, pregunte por qué se han descargado las baterías.

Si se produce una descarga excesiva, recargue rápidamente con un cargador externo para minimizar la degradación. Recargue eficazmente para restablecer el rendimiento, es decir, suficientes amperios hora.
Mantener las conexiones de la batería:

  • Limpie las conexiones eliminando cualquier tipo de suciedad, mugre o corrosión;
  • Recubra las conexiones de la batería no selladas con grasa dieléctrica sólo después de realizar las conexiones.

(Nota: nunca debe haber grasa entre las conexiones, ya que esto permitiría que la conexión se aflojara y luego creara resistencia)

Visite nuestro BLOG para más información en y noticias de su interes.

 

 

post relacionados

Post relacionados

¡Esperamos con interés trabajar con usted!

Su información nunca será compartida con terceros.
cardoze-logo

Unete a la familia, y mantente informado

Descarga nuestro catálogo de productos y suscríbete para estar informado.

Al hacer click en el botón esta aceptando nuestras políticas de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Políticas de privacidad

Gracias!

Tu solicitud ha sido recibida, te estaremos informando de nuestras ofertas pronto!