X
  • No hay productos en la lista

Lista para
Cotizar

8 Errores comunes en el lavado a presión

Facebook
Twitter
LinkedIn
8 Errores comunes en el lavado a presión

 

El lavado a presión es una actividad de mantenimiento de la industria y el hogar porque limpia el ladrillo, el revestimiento, las cubiertas y la maquinaria a fondo y en un tiempo récord.

En CARDOZE Y LINDDO hemos utilizado lavadoras a presión durante más de 25 años en una gran variedad de superficies, así que sé lo que puede salir bien, pero también lo que puede salir mal. Aquí está nuestra de los 8 errores más comunes que cometen los propietarios al lavar a presión.

8 Errores comunes en el lavado a presión

#1 Usar la boquilla equivocada:

Las boquillas se colocan en el extremo de la varilla de la hidrolavadora y determinan la forma y la intensidad del chorro. Hay 3 tipos principales de boquillas: la de abanico tiene el patrón de rociado más amplio, la plana tiene un patrón de rociado más concentrado y la de punta de aguja es la más focalizada de todas.

La boquilla de abanico tiene la mayor abertura y se utiliza para grandes áreas que se quieren cubrir en poco tiempo o para aplicar jabón líquido si su hidrolimpiadora tiene un depósito a bordo.

También puede utilizar la boquilla de abanico en revestimientos, cubiertas y entradas de vehículos. Para los trabajos de albañilería, lo mejor es la boquilla plana.

Proporciona una acción de limpieza bastante concentrada, pero no tan intensa como para dañar el ladrillo. Para las superficies resistentes a los daños y que necesitan una limpieza intensa, la boquilla de ángulo más estrecho es la que mejor funciona.

Pruebe siempre con cuidado cualquier superficie con la boquilla de pulverización a un par de metros de distancia al principio.
Todas las hidrolimpiadoras vienen con múltiples boquillas intercambiables.

8 Errores comunes en el lavado a presión
Lavadora de Alta Presión Elite Series ™ Briggs Stratton

#2 No inspeccionar y limpiar el filtro de entrada regularmente:

Las lavadoras eléctricas suelen tener un pequeño filtro de malla en el accesorio donde se conecta la manguera de jardín. Este filtro sirve para proteger la bomba de los residuos, pero también debe conservarse limpio para que el agua fluya correctamente hacia la lavadora. Sólo se necesita un segundo para mirar la pantalla antes de conectar la manguera de jardín, y limpiarla si es necesario.

#3 No usar suficiente agua cuando se lavan superficies de madera:

Las hidrolavadoras eliminan la suciedad golpeando las superficies, pero a menos que esa suciedad también sea lavada y eliminada por el agua, seguirá estando ahí cuando la superficie se seque. Esto es un problema especialmente en superficies horizontales como las cubiertas. Asegúrese siempre de lavar a presión durante el tiempo suficiente y con agua suficiente para arrastrar toda la suciedad de la superficie.

La suciedad, el moho y los hongos no se eliminarán por completo sin un flujo de agua suficiente sobre la superficie y el suelo.

Intencionadamente, sostuve una varilla de lavado a presión demasiado cerca de la superficie de una muestra de madera teñida y acabada. El daño que se ve aquí sólo tardó unos segundos en producirse.

#4 Usar demasiada presión al limpiar cubiertas:

Es fácil dañar las superficies de madera con demasiada presión de agua. El tipo de daño más común implica trozos de madera arrancados de la superficie. Eso es lo que puede ver arriba.

Utilice una boquilla ancha y comience a lavar a presión con la punta de la boquilla a 24″ de distancia al principio. Disminuya esta distancia sólo después de hacer una prueba en un lugar poco visible y de examinar la zona después de que se haya secado. Los daños menores son imposibles de ver cuando la madera está mojada.

Es normal que la madera quede algo borrosa después de que la superficie se haya secado tras el lavado a presión. Un lijado rápido con un abrasivo de grano 80 resolverá este problema.

#5 Usar demasiada presión al limpiar ladrillos:

Seguro que los ladrillos son mucho más resistentes que la madera, pero no sobreestime los ladrillos. Una presión de agua excesiva y una posición demasiado cerrada de la boquilla pueden dañar las juntas de mortero y los ladrillos, especialmente los más antiguos.

Al igual que con la madera, proceda con cuidado y asegúrese de probar e inspeccionar la superficie del ladrillo para ver si hay daños. Sólo el ladrillo seco mostrará daños menores y moderados.

#6 Introducir productos químicos de lavado a presión en zonas que no desea:

Esto parece más peligroso de lo que es, así que no se asuste.

Simplemente asegúrese de seguir todas las instrucciones del fabricante para el jabón y el detergente. Algunos productos, como la lejía, no deben mezclarse con agentes de limpieza, así que infórmese de los posibles peligros con antelación.

briggs stratton gas pressure washers 020507a 31 600
Briggs Stratton

#7 Confiar totalmente en el lavado a presión:

A veces, el lavado a presión no es suficiente para limpiar las superficies.

Aunque parezca inverosímil, a menudo es necesario fregar con un cepillo suave como parte del proceso de lavado a presión para obtener los resultados más limpios. Para ello, utilizo un cepillo de mango largo con conexión para manguera. Funciona bien después de un lavado a presión inicial y antes de un aclarado final con una hidrolavadora.

#8 No usar suficiente jabón o detergente al limpiar:

Si su hidrolimpiadora tiene un depósito de jabón, sea generoso al aplicar cualquier tipo de producto químico de limpieza a las superficies, y déjelo reposar durante unos minutos para que tenga el máximo efecto antes de enjuagarlo.

Esto ayudará a aflojar el moho y la suciedad para que las siguientes pasadas con la hidrolimpiadora funcionen mejor.

post relacionados

Consejos de Seguridad en Carretera

La seguridad es lo primero dentro de nuestra profesión como transportistas, por eso, veamos algunos puntos claves para tener en cuenta. Ser

¡Esperamos con interés trabajar con usted!

Su información nunca será compartida con terceros.
cardoze-logo

Unete a la familia, y mantente informado

Descarga nuestro catálogo de productos y suscríbete para estar informado.

Al hacer click en el botón esta aceptando nuestras políticas de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Políticas de privacidad

Gracias!

Tu solicitud ha sido recibida, te estaremos informando de nuestras ofertas pronto!