X
  • No hay productos en la lista

Lista para
Cotizar

7 factores para elegir los equipos de construcción de tu empresa

Facebook
Twitter
LinkedIn
7 factores para elegir los equipos de construcción de tu empresa

Los equipos de construcción , pueden mejorar la calidad de la producción y aumentar la eficacia del mismo, el ahorro de costes, la rentabilidad y la seguridad en cualquier obra. Por lo tanto, la selección de la EC adecuada es un paso muy importante.

Dado que hay diferentes opciones entre las que elegir, la selección de la máquina de construcción adecuada resulta aún más difícil.

A continuación se presenta una lista de factores que afectan a la selección de la EC y que deben tenerse siempre en cuenta…

1. Factores económicos:

Las consideraciones económicas, como el coste de propiedad del equipo y los costes de funcionamiento y combustible, son algunos de los factores más importantes que desempeñan un papel decisivo en la selección del equipo. Además, la consideración sobre el valor de reventa también es muy importante.

2. Factores específicos de las empresas:

La selección de equipos de construcción también depende de las necesidades de la empresa. Si la empresa tiene muchos proyectos entre manos para los próximos meses o incluso años, entonces definitivamente tiene sentido que invierta en el equipo de construcción pesado.

Sin embargo, si se trata de un trabajo puntual o a corto plazo, la empresa puede optar por alquilar el equipo. Además, si la empresa va muy bien y está preparada para expandirse, esto también tiene un impacto considerable en la decisión de selección del equipo de construcción.

Asimismo, la cantidad de subcontratación que la empresa realiza para ejecutar sus proyectos influye en la decisión de selección de EC. Si los proyectos se encargan por contrato a terceros, la inversión en equipos se mantiene baja. Además, también entran en juego los problemas de almacenamiento.

Si la empresa tiene su propio garaje industrial donde puede almacenar el equipo, entonces puede preferir comprar el equipo de construcción.

3. Factores específicos del lugar de trabajo:

Tanto el suelo como las condiciones climáticas del lugar de trabajo también afectan a la decisión de selección. Por ejemplo, el suelo y el terreno en general en el lugar de trabajo y en los alrededores definen qué EC debe utilizarse. Al mismo tiempo, las condiciones climáticas, como la presencia de vientos fuertes, el nivel de visibilidad, etc., también afectan al proceso de decisión.

4. Factores específicos del equipo:

Laos EC son siempre muy costosos. Por ello, las empresas prefieren los equipos estándar que se fabrican en gran número por diversos fabricantes y cuyas piezas de recambio son fáciles de conseguir. El tamaño del equipo también es un factor importante.

Cuanto mayor sea el equipo, mayor será la inversión y otras consideraciones. Además, la versatilidad del equipo, si puede realizar más de una función, la adaptabilidad para su uso futuro y la interacción con otros equipos, también afectan a la selección de equipos de construcción.

Además, si la empresa está en condiciones de asumir los costes de reparación y mantenimiento, puede seleccionar cualquier tipo de equipo, pero si el caso es otro, hay que reflexionar mucho antes de decantarse por cualquier equipo.

5. Consideraciones sobre los plazos del proyecto:

Los plazos del proyecto también afectan a la selección del equipo. Si el tiempo disponible para completar un proyecto es limitado, las empresas pueden preferir un EC muy avanzado que pueda reducir significativamente el tiempo de finalización del proyecto.

6. Consideraciones sobre la mano de obra:

Esto también afecta en gran medida a la decisión de selección. Si hay escasez de mano de obra en el lugar de trabajo, las empresas pueden optar por máquinas altamente automatizadas. Además, la selección de la EC también puede depender en gran medida de la disponibilidad o no de mano de obra capacitada, ya que entonces la empresa puede optar o no por equipos altamente sofisticados.

7. Consideraciones de seguridad:

7 factores para elegir los equipos de construcción de tu empresa
JCB

Cualquier obra de construcción es el lugar de múltiples actividades de alto riesgo. Existen evidentes problemas de seguridad asociados a los trabajadores que operan sobre el terreno, especialmente en espacios reducidos cuando se mueven materiales pesados.

Por ello, en estos casos, las empresas deben seleccionar equipos que garanticen la seguridad de los trabajadores. Así pues, las consideraciones de seguridad también afectan a la selección del equipo.

En resumen, hay una serie de factores que entran en juego a la hora de seleccionar el equipo de construcción adecuado. Por lo tanto, infórmese y tome una decisión sabia y no se arrepienta después.

Visite nuestra web. AQUI.

post relacionados

¡Esperamos con interés trabajar con usted!

Su información nunca será compartida con terceros.
cardoze-logo

Unete a la familia, y mantente informado

Descarga nuestro catálogo de productos y suscríbete para estar informado.

Al hacer click en el botón esta aceptando nuestras políticas de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Políticas de privacidad

Gracias!

Tu solicitud ha sido recibida, te estaremos informando de nuestras ofertas pronto!