X
  • No hay productos en la lista

Lista para
Cotizar

5 herramientas digitales para la gestión de proyectos de construcción

Facebook
Twitter
LinkedIn
5 herramientas para la gestión de proyectos de construcción

Algunos dirán que ya va siendo hora, pero la tecnología digital se utiliza -por fin- cada vez más en el sector de la construcción. Esto tiene muchas ventajas, como un mejor control presupuestario, normas de salud y seguridad más estrictas y una toma de decisiones más proactiva.

De hecho, las cosas han progresado hasta el punto de que un director de proyectos de construcción se enfrenta actualmente a una enorme gama y variedad de herramientas digitales que se ofrecen.

Así que la pregunta es: ¿cuáles son las mejores aplicaciones y programas informáticos para gestionar la carga de trabajo diaria en una obra de forma más eficiente? A continuación, le ofrecemos una guía rápida y 5 herramientas para la gestión de proyectos de construcción, en nuestra opinión, son cinco de las mejores herramientas digitales disponibles en la actualidad para un gestor de proyectos de construcción de éxito.

El cambio digital está llegando

Aunque hay algunas empresas de construcción que están adoptando plenamente las oportunidades que puede ofrecer el paso a un mundo digital, el progreso sigue siendo decepcionantemente lento en algunas áreas.

Según la consultora Roland Berger, en 2016 el 93% de los actores del sector de la construcción en Alemania coincidían en que la digitalización afectará a todos los procesos de su negocio y el 100% de las empresas de materiales de construcción creían que aún no habían agotado su potencial digital, pero, lo que es revelador, menos del 6% de las empresas de construcción estaban haciendo pleno uso de las herramientas de planificación digital.

Sin embargo, estas supuestas barreras a menudo pueden superarse con relativa facilidad o posiblemente no existen en la realidad. Así que todo parece ir en dirección a la digitalización, sólo falta saber si el sector de la construcción se pondrá al día, o cuándo.

5 grandes herramientas para la gestión de proyectos de construcción

1. Archisnapper: Se trata de una herramienta de gestión de problemas in situ, diseñada para ahorrar tiempo en inspecciones, informes de obra y seguimientos. Está dirigida a arquitectos, ingenieros, contratistas y profesionales de la seguridad. Con ella se pueden registrar los problemas directamente en la obra y crear automáticamente listas de problemas/perforaciones, que pueden compartirse fácilmente con otras personas.

La posibilidad de incorporar fotos y dibujos aumenta considerablemente el nivel de detalle de un informe, haciéndolo mucho más útil para la toma de decisiones. Las listas de comprobación en papel pueden convertirse en formularios de inspección digitales, lo que significa que ya no hay que perseguir hojas de papel caídas por la obra cuando hace viento.

2. Planificación de LetsBuild: Una gran herramienta de planificación en tiempo real para los gestores de proyectos. Permite importar el plan del proyecto a un entorno dinámico en tiempo real.

La planificación se actualiza con los datos directamente desde la obra y, por lo tanto, perseguir a las personas con llamadas telefónicas y mensajes se convierte en una cosa del pasado. Está diseñado para funcionar junto con otras herramientas de planificación, como Asta Powerproject, MS Project y Primavera, de modo que la integración con los sistemas existentes es un proceso sencillo.

Puede filtrar cualquier dato que no sea necesario, lo que evita la sobrecarga de información y le permite centrarse en lo que es más importante para usted.

3. FieldChat: Con esta aplicación de mensajería instantánea creada para contratistas y subcontratistas, las comunicaciones están centralizadas, organizadas y se pueden buscar. Los mensajes de texto tradicionales y los chats de grupo pueden a veces bombardear a los equipos con demasiada información.

Pero con FieldChat, las conversaciones pueden mantenerse relevantes y manejables organizándolas en canales, y los usuarios sólo tienen acceso a los canales que necesitan. Para los anuncios realmente importantes, se puede utilizar la función de difusión del sitio. La aplicación permite acceder a los directorios de los proyectos y cargar fotos en el software de gestión de la construcción.

4. Traxxeo: En Traxxeo ofrecemos una serie de herramientas digitales que están diseñadas para facilitar la vida de un jefe de proyecto de obra permitiendo una mejor gestión y control de los recursos. Estas herramientas incluyen:

Hojas de tiempo digitales – Los trabajadores pueden registrar fácilmente sus trabajos, horas de trabajo, permisos, ausencias y otra información requerida por la nómina, lo que permite un seguimiento de datos en vivo e integrado.

Control de asistencia – En tiempo real, puede gestionar las acreditaciones, los permisos de conducir, la formación en materia de salud y seguridad, y otra documentación de sus trabajadores y subcontratistas necesaria para garantizar su cumplimiento administrativo de la normativa. De este modo, se asegurará de que sólo están en el lugar las personas que tienen permiso para estar allí.

Planificación de recursos – Con esta herramienta de planificación integrada podrá gestionar, ajustar y optimizar sus diferentes recursos móviles (por ejemplo, órdenes de trabajo, equipos, obras, vehículos, máquinas) en función de las necesidades y prioridades de sus diferentes obras.

 

Cardoze Y Lindo ofrece amplia gama de equipos y servicio técnico la marca NEW HOLLAND.

5-Herramientas de servicio electrónico  New Holland (CNH EST)

5 herramientas para la gestión de proyectos de construcción

Qué hay nuevo con EST 9.5.0.0

El lanzamiento de la herramienta de servicio electrónico (EST) 9.5.0.0 y el nuevo software eTIM incluyen varias mejoras para aumentar la capacidad del usuario para dar servicio y diagnosticar equipos. Estos cambios incluyen:

Herramienta de servicio electrónico New Holland, diagnóstico completo para New Holland,Construcción de carcasas y equipos para agricultura.

Idiomas compatibles: inglés, italiano, ruso, polaco, español, francés, portugués, alemán, holandés, danés.

La nueva versión de new Holland CNH EST funciona ya que las versiones 9,4 (9,3) ya no admiten Windows 7 y en algunos casos ni siquiera se cargarán.

Mantengase en contacto con nuestras novedades e información de valor en nuestro BLOG

post relacionados

¡Esperamos con interés trabajar con usted!

Su información nunca será compartida con terceros.
cardoze-logo

Unete a la familia, y mantente informado

Descarga nuestro catálogo de productos y suscríbete para estar informado.

Al hacer click en el botón esta aceptando nuestras políticas de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Políticas de privacidad

Gracias!

Tu solicitud ha sido recibida, te estaremos informando de nuestras ofertas pronto!