X
  • No hay productos en la lista

Lista para
Cotizar

3 Tips DE MANTENIMIENTO PARA CAMIONES

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
3 Tips DE MANTENIMIENTO PARA CAMIONES

3 Tips DE MANTENIMIENTO PARA CAMIONES

Pocos vehículos soportan más abusos que los camiones. A pesar de su durabilidad, los camiones son máquinas hechas de materiales y piezas móviles que se degradan con el tiempo. Requieren un mantenimiento continuo por parte de profesionales cualificados para que los motores sigan funcionando, los frenos sigan funcionando y el chasis esté libre de óxido.

1. TENGA UN PLAN PARA COMBATIR EL DESGASTE Y LOS FALLOS DE LOS FRENOS

Los fallos de los frenos son una causa común de accidentes, que a menudo resultan en daños al vehículo, lesiones a terceros y demandas judiciales. Para evitar estos resultados potencialmente catastróficos, asegúrese de establecer un plan para que un profesional revise sus frenos como parte de su rutina de mantenimiento del camión.

La distancia que puede recorrer un camión entre una revisión de frenos y otra depende de los hábitos de conducción del conductor, pero lo más seguro es que se revisen y mantengan durante cada cambio de aceite.

La distancia que puede recorrer un camión entre una revisión de frenos y otra depende de los hábitos de conducción del conductor, pero lo más seguro es que se revisen y mantengan durante cada cambio de aceite.

3 Tips DE MANTENIMIENTO PARA CAMIONES
Camión International Prostar® Y Serie LT Encuéntrelo AQUÍ. 

Reparación de frenos

Consejos de mantenimiento: Las piezas de los frenos se desgastan y necesitan ser reemplazadas regularmente. Los indicadores de las pinzas de freno que están incorporados en las pastillas le dirán cuándo debe reemplazarlas. Cuando lleve su camión para reemplazar las pastillas, su proveedor de mantenimiento también debería instalar nuevos resortes, pasadores y bujes de freno.

Los tambores deben sustituirse al mismo tiempo que se cambian las pinzas porque se desgastan y pueden desarrollar grietas por el calor.

La presión de aplicación es clave para detener su camión, así que compruebe el manómetro para asegurarse de que marca al menos 60 psi o más – entre 100 y 125 psi es lo ideal – antes de poner el camión a trabajar. Si la presión es sistemáticamente inferior a 100 psi, haga revisar los frenos.

Los frenos tienen muchos componentes que necesitan un mantenimiento regular, así que asegúrese de que su proveedor de mantenimiento engrase los ajustadores de holgura, compruebe y engrase las levas S, y revise los forros y las mangueras.

2. HAGA PRUEBAS PARA EVITAR PROBLEMAS EN EL MOTOR

Los problemas del motor y de la transmisión sacarán a su camión de la carretera más rápido de lo que puede decir “tiempo de inactividad”, así que esté atento a señales como el exceso de humo, la pérdida de presión del aceite o la disminución de la potencia.

Estos son síntomas de un motor enfermo y deben ser tratados inmediatamente, preferiblemente por un profesional como Cardoze y Lindo que puede diagnosticar adecuadamente el problema y hacer las reparaciones apropiadas.

Consejos de mantenimiento:

  • Para el motor, haga que su proveedor de mantenimiento lleve a cabo pruebas de compresión periódicas, lo que proporcionará una idea de cuánto tiempo durará el motor.

Otras comprobaciones de mantenimiento incluyen el control de la temperatura del refrigerante del motor y del escape y la vigilancia de las presiones de aceite y de sobrealimentación. Haz que se revisen regularmente todas las piezas de goma bajo el capó y la alineación de las ruedas.

3 Tips DE MANTENIMIENTO PARA CAMIONES
Camiones international.

 

3. PREVENIR LOS PROBLEMAS DE LA CARROCERÍA

La corrosión de la carrocería es una de las principales razones por las que algunos camiones se retiran antes que otros. La sal y otros productos químicos son causas comunes de oxidación. Si conduces en zonas donde las carreteras de invierno están tratadas para la nieve y el hielo, es muy probable que la carrocería de tu camión se corroa con el tiempo. No se puede evitar el óxido, pero se puede ralentizar y alargar la vida del vehículo siguiendo estos consejos de mantenimiento para camiones.

Consejos de mantenimiento:

  • Haga lo siguiente para mantener la carrocería de su camión en plena forma:

Los desconchones de pintura más grandes que la punta de un bolígrafo son lugares perfectos para que comience el óxido y deben ser tratados inmediatamente. Si su empresa de mantenimiento habitual no ofrece este servicio, busque un taller de pintura de confianza que garantice su trabajo.

Lave su camión cada 10 días. El lavado evita que los contaminantes se coman la capa transparente, la pintura, la imprimación y el metal desnudo. Asegúrese también de mantener los desagües libres de residuos y limpie los marcos de las puertas.
Rocíe las cerraduras de las puertas con un lubricante ……………. cuando haga frío, antes de guardar el camión por la noche. Esto protegerá la cerradura de la humedad, que provoca la oxidación.

Lave su camión inmediatamente después de la nieve, el aguanieve o la lluvia. La nieve y el aguanieve mezclados con la sal de la carretera corroen el chasis. La lluvia recoge los contaminantes y los deposita como “lluvia ácida”, lo que daña el acabado protector.

Encuentre más promociones y ofertas AQUÍ.

post relacionados

Post relacionados

¡Esperamos con interés trabajar con usted!

Su información nunca será compartida con terceros.
cardoze-logo

Unete a la familia, y mantente informado

Descarga nuestro catálogo de productos y suscríbete para estar informado.

Al hacer click en el botón esta aceptando nuestras políticas de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Políticas de privacidad

Gracias!

Tu solicitud ha sido recibida, te estaremos informando de nuestras ofertas pronto!