X
  • No hay productos en la lista

Lista para
Cotizar

10 super tips para administrar camiones de servicio mecánico

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
10 super tips para administrar camiones de servicio mecánico

Administrar camiones de servicio mecánico

¿Qué hacer cuando una pieza crítica de la maquinaria se avería en una obra y el trabajo se paraliza por completo? Tiene dos opciones.

Puede hacer que el equipo sea transportado a un centro de servicio, con un considerable gasto de tiempo de inactividad, para que sea reparado y devuelto, o puede llamar a un camión de mantenimiento, que realice el trabajo de reparación in situ y lo ponga en marcha en mucho menos tiempo.

Los mecánicos independientes también suelen dirigirlos, ofreciendo reparaciones móviles a las empresas más pequeñas que necesitan ayuda.

Las carrocerías de servicio tienen que estar equipadas con todas las herramientas y piezas de repuesto necesarias para reparar la maquinaria averiada que no se puede transportar fácilmente.

Esto significa que la configuración del almacenamiento de estos vehículos es extremadamente importante.

A continuación, hemos enumerado 10 super tips para administrar camiones de servicio mecánico, y aprovechar al máximo el espacio disponible.

Esto puede ayudar a mejorar la eficiencia, aumentar la productividad y aumentar su potencial de ingresos al poder atender a más clientes diariamente y semanalmente.

Servicio de coche mecánico de garaje en el cent10 super tips para organizar camiones de servicio mecánico

1. Empezar de cero

Si su camión no ha sido administrado durante algún tiempo, lo primero que debe hacer es vaciar el vehículo por completo. Coloque todas las herramientas donde pueda verlas.

Esto te ayudará a identificar cómo van a encajar, en forma y tamaño, y qué herramienta debe estar cerca de cuál para facilitar su recuperación.

Podrás decidir si necesitas una estantería adicional o algún equipamiento extra.

También puede ver los artículos que no necesitan ser colocados de nuevo en el vehículo, por lo que es una gran oportunidad para desordenarse, así como para organizar.

2. Clasifique las herramientas según su uso

Las herramientas que más utiliza deben estar cerca de los puntos de acceso. Las de menor uso pueden ir hacia la parte trasera.

3. Deseche las cajas de fábrica

Mantener las herramientas en las cajas en las que fueron empaquetadas preserva su sensación de novedad. Pero al equipar un camión de servicio mecánico, ocupan espacio innecesariamente, ya que sus formas son irregulares.

En su lugar, utilice cajas de almacenamiento personalizadas, con estantes y separadores ajustables. Están disponibles en muchos tamaños y pueden configurarse para adaptarse a sus necesidades únicas.

4. Reduzca la posibilidad de daños

Almacene los equipos pesados y voluminosos, como un generador eléctrico, por ejemplo, en los compartimentos inferiores o más cerca del suelo para evitar que se dañen las herramientas más ligeras que puedan estar almacenadas en las proximidades.

Las estanterías superiores también liberan más espacio para guardar y organizar los artículos más pequeños.

A partir de ahí, cargue de abajo a arriba, separando las herramientas para poder encontrarlas fácilmente sin tener que rebuscar y buscar mientras se realiza un trabajo.

5. Considere los espacios de almacenamiento de la cabina

La mayoría de las cabinas ofrecen algún espacio de almacenamiento extra, como los respaldos de los asientos, bajo los asientos y las puertas.

Aprovéchelos utilizando tiras imantadas para colgar herramientas metálicas y organizadores de cabina con bolsillos divididos. Junto con los dispositivos electrónicos, el papeleo también debería guardarse en la parte delantera.

6. Amplíe el almacenamiento con una caja de herramientas bajo la carrocería

¿Necesita más espacio en la caja del camión? En lugar de sobrecargar de forma poco práctica, añada una caja de herramientas bajo la carrocería para guardar el material extra.

7. Utilice puntos de anclaje

Asegúrese de que todo se mantiene en su sitio cuando el camión está en movimiento anclando el equipo con cuerdas elásticas.

8. Consiga suficiente iluminación

No importa lo eficazmente que organices tu camión, no permanecerá así durante mucho tiempo si no tienes suficiente iluminación para ver en su interior.

Las soluciones de iluminación adicionales son aún más importantes durante el invierno, cuando la luz natural es escasa.

9. La seguridad es lo primero

Nunca se sabe adónde le llevará una llamada de servicio. Para aumentar la seguridad en la carretera, su vehículo debe contar con elementos como cámaras de marcha atrás, espejos retrovisores, sensores de aparcamiento y mamparas.

10. Aspecto profesional

10 super tips para organizar camiones de servicio mecánico

El aspecto de un camión bien organizado infunde confianza a los clientes.

Así que no sólo estará facilitando su trabajo, sino que su operación de camiones puede construir una reputación de eficiencia sólo por lo profesional que es su interior.

Este atento a nuestro BLOG.

Consulte nuestra variedad en MARCAS.

Viste También: INTERNATIONAL

 

post relacionados

Post relacionados

¡Esperamos con interés trabajar con usted!

Su información nunca será compartida con terceros.
cardoze-logo

Unete a la familia, y mantente informado

Descarga nuestro catálogo de productos y suscríbete para estar informado.

Al hacer click en el botón esta aceptando nuestras políticas de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Políticas de privacidad

Gracias!

Tu solicitud ha sido recibida, te estaremos informando de nuestras ofertas pronto!