Protección contra sobretensiones con Eaton XT50 y XT100
En el entorno empresarial actual, que exige un tiempo de funcionamiento y una fiabilidad de 24 horas al día, 7 días a la semana, los productos de Eaton son los más adecuados. la tecnología innovadora de Eaton (SPD) garantizan que la inversión del cliente en en equipos y procesos está protegida de los efectos dañinos de los transitorios de tensión.
Diseñados para su instalación en entrada de servicio, paneles de derivación o desconexiones de equipos individuales , el XT50/100 proporciona una protección contra sobretensiones para aplicaciones de misión crítica.
Características
– Tecnología de varistor de óxido metálico
varistor autoprotegido
– Corriente de pico nominal de 50 kA (XT50) o 100 kA
(XT100) de pico de corriente
– Amplia gama de tensiones
aplicaciones de 100 a 600 Vca
– Sistemas de cableado: monofásico
monofásico, trifásico en estrella
o triángulo trifásico
– Indicadores LED de fase de alta intensidad
indicadores de estado de fase de alta intensidad
– NEMA® 4X (IP56)
caja de policarbonato
– El diseño que ahorra espacio ocupa
menos de 27 pulgadas cuadradas de
de espacio en el panel
– Cableado #10 AWG (6 mm2) cable trenzado
cable incluido
– conducto roscado de 0,75 pulgadas
incluido
– Pies de montaje externos opcionales
– Se puede utilizar para el cumplimiento de la norma UL 96A
cumplimiento de la norma
– Puede utilizarse para el cumplimiento de la norma UL NFPA
– Se puede utilizar para el cumplimiento de RoHS
Protección contra sobretensiones desde dentro hacia fuera
La serie XT de dispositivos son los primeros SPDs ofrecidos por lq Tecnología Innovadora de Eaton en hacer uso de varistores de óxido metálico que proporcionan capacidad de alta energía y un funcionamiento a prueba de fallos.
Esta tecnología, que utiliza una soldadura especial de baja temperatura soldadura en cada MOV individual, puede soportar altas corrientes de sobretensión y proporcionar la necesaria interrupción de altas corrientes de fallo (kAIC). La soldadura de baja temperatura soldadura funciona para desconectar un MOV averiado al final de su vida útil, o antes de que el MOV supere una temperatura insegura durante durante eventos de corriente de falla de bajo nivel.
Las corrientes de falla de bajo nivel son más comunes durante las condiciones de sobretensión temporal (TOV) y son la principal causa de fallo de los dispositivos de protección contra sobretensiones. Los productos SPD que promueven fusibles con valores de corriente de sobretensión no proporcionan la coordinación adecuada del sistema.
Sacrifican la protección contra fallos de bajo nivel y en la mayoría de los casos no se desconectan durante eventos de de baja intensidad. Esto puede resultar en un fallo catastrófico (incendio) y el eventual disparo del el disyuntor o fusible de aguas arriba. Con el XT50/100, usted obtiene tanto seguridad y coordinación del sistema.
La tensión de paso es una medida clave de rendimiento para los SPD. El factor más importante que afecta a la tensión es la longitud del cable. El pequeño tamaño del XT permite que el dispositivo se instale lo más cerca posible al equipo que se está protegiendo. Al minimizar la longitud del cable, se reduce la tensión, se reduce y se mejora el rendimiento.
Recomendaciones de instalación
Al instalar un SPD, es importante montar la unidad lo más cerca cerca del equipo eléctrico como sea posible, para mantener el cableado (longitud del cable) entre el equipo eléctrico y el SPD lo más corto posible, y para retorcer o atar los conductores para reducir el efecto inductivo del cable.