X
  • No hay productos en la lista

Lista para
Cotizar

ALTAS TEMPERATURAS: 8 TIPS PARA EVITARLAS

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
COMO EVITAR LAS ALTAS TEMPERATURAS EN CONSTRUCCIONES

Para muchos trabajadores, como los instaladores de líneas, el personal de carreteras y otros, las altas temperaturas también pueden significar largas y calurosas jornadas de trabajo.

Una exposición excesiva al calor puede provocar sarpullidos, agotamiento por calor o incluso un golpe de calor. La buena noticia es que se pueden prevenir estas enfermedades relacionadas con el calor. La Administración de Seguridad y Salud en el Trabajo (OSHA) sugiere que quienes trabajen al aire libre con calor tomen las siguientes medidas:

Los siguientes recordatorios le ayudarán a mantener la calma cuando suban las temperaturas y la humedad:

construcción jcb

1. La hidratación es clave

Beba agua cada 15-20 minutos, aunque no tenga sed. También es importante evitar la cafeína y el alcohol, ya que podrían aumentar el potencial de estrés por calor. Si la sudoración prolongada dura varias horas, las bebidas deportivas que contienen electrolitos equilibrados son una buena opción.

Y recuerde que la hidratación adecuada empieza en casa. Aunque beber líquidos en el trabajo ciertamente ayuda, probablemente no sea suficiente para compensar el calor. Mantener unos buenos hábitos de hidratación tanto dentro como fuera del trabajo es un buen plan.

2. Descansa en una zona fresca y a la sombra

Recuerde que trabajar a pleno sol puede aumentar los valores del índice de calor en 15 grados Fahrenheit. Es importante descansar a la sombra para refrescarse adecuadamente. Las áreas con aire acondicionado son amplias, pero incluso algo tan simple como una tienda designada fuera de la luz solar directa es esencial.

3. Tener un plan en marcha

Tener un plan para hacer frente a las altas temperaturas es crucial para cualquier empresa de construcción. Como mínimo, los supervisores deben saber qué temperaturas requerirán descansos más frecuentes, o cuándo debe cerrarse por completo una obra.

Ningún trabajo es más importante que la salud y la seguridad de las personas que lo construyen. Los planes de emergencia también deben comunicarse claramente a todos los trabajadores para que, en caso de enfermedad por calor, puedan tomarse las medidas adecuadas.

4. Conozca los signos

Las enfermedades causadas por el calor presentan varios síntomas que nunca deben ignorarse. La Administración de Seguridad y Salud en el Trabajo (OSHA) ofrece los siguientes diagramas para ayudar a controlar los signos de la enfermedad. Estos signos nunca deben ser ignorados. Si observa que alguien presenta alguno de estos síntomas, debe tomar medidas inmediatas para enfriar a la persona y contactar con el personal de emergencia si es necesario.

6. Ropa

Aparte del PPE (Equipo de protección personal) obligatorio de salud y seguridad y, por supuesto, una mascarilla si no puede trabajar y mantenerse socialmente distante, piense en su ropa de trabajo. La ropa ligera elaborada con fibras naturales te facilitará mucho el día.

¿Puedes instalar una sombrilla o parasol en el lugar donde trabajas? ¡Hazlo! Hace una gran diferencia si trabajas bajo el sol o en la sombra. Como te explicamos anteriormente, es importante evitar exponerse al sol entre las 12:00 p.m. y las 3:00 p.m.

7. Apaga el equipo

No dejes herramientas (eléctricas) encendidas innecesariamente. Esto no solo emite aún más calor, sino que también puede causar que las herramientas eléctricas se sobrecalienten o incluso se descompongan.

8-Tomar comidas ligeras varias veces al día

Cuando se enfrenta a altas temperaturas, lo más conveniente para poder trabajar es olvidarse de la grasa y el azúcar. Es aconsejable tomar menús y tentempiés ricos en vegetales y frutas, “pues las comidas ligeras son las que más favorecen la digestión”.Asimismo, cuando el calor aprieta, a veces se tiene menos apetito y es recomendable comer pocas cantidades, pero varias veces al día.

El trabajo se hará más llevadero y se evitarán problemas, si las tareas que requieren más esfuerzo se realizan durante las horas en que hace menos calor. Incluso, si es necesario, se tienen que adaptar los horarios laborales, según las propias Además, se pueden tener en cuenta los consejos del siguiente vídeo para evitar un golpe de calor

MÁS INFORMACIÓN DE INTERES PARA USTED AQUÍ.

post relacionados

Post relacionados

¡Esperamos con interés trabajar con usted!

Su información nunca será compartida con terceros.
cardoze-logo

Unete a la familia, y mantente informado

Descarga nuestro catálogo de productos y suscríbete para estar informado.

Al hacer click en el botón esta aceptando nuestras políticas de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Políticas de privacidad

Gracias!

Tu solicitud ha sido recibida, te estaremos informando de nuestras ofertas pronto!