Administrar camiones de servicio mecánico
¿Qué hacer cuando una pieza crítica de la maquinaria se avería en una obra y el trabajo se paraliza por completo? Tiene dos opciones.
Puede hacer que el equipo sea transportado a un centro de servicio, con un considerable gasto de tiempo de inactividad, para que sea reparado y devuelto, o puede llamar a un camión de mantenimiento, que realice el trabajo de reparación in situ y lo ponga en marcha en mucho menos tiempo.
Los mecánicos independientes también suelen dirigirlos, ofreciendo reparaciones móviles a las empresas más pequeñas que necesitan ayuda.
Las carrocerías de servicio tienen que estar equipadas con todas las herramientas y piezas de repuesto necesarias para reparar la maquinaria averiada que no se puede transportar fácilmente.
Esto significa que la configuración del almacenamiento de estos vehículos es extremadamente importante.
A continuación, hemos enumerado 10 super tips para administrar camiones de servicio mecánico, y aprovechar al máximo el espacio disponible.
Esto puede ayudar a mejorar la eficiencia, aumentar la productividad y aumentar su potencial de ingresos al poder atender a más clientes diariamente y semanalmente.
1. Empezar de cero
Si su camión no ha sido administrado durante algún tiempo, lo primero que debe hacer es vaciar el vehículo por completo. Coloque todas las herramientas donde pueda verlas.
Esto te ayudará a identificar cómo van a encajar, en forma y tamaño, y qué herramienta debe estar cerca de cuál para facilitar su recuperación.
Podrás decidir si necesitas una estantería adicional o algún equipamiento extra.
También puede ver los artículos que no necesitan ser colocados de nuevo en el vehículo, por lo que es una gran oportunidad para desordenarse, así como para organizar.
2. Clasifique las herramientas según su uso
Las herramientas que más utiliza deben estar cerca de los puntos de acceso. Las de menor uso pueden ir hacia la parte trasera.
3. Deseche las cajas de fábrica
Mantener las herramientas en las cajas en las que fueron empaquetadas preserva su sensación de novedad. Pero al equipar un camión de servicio mecánico, ocupan espacio innecesariamente, ya que sus formas son irregulares.
En su lugar, utilice cajas de almacenamiento personalizadas, con estantes y separadores ajustables. Están disponibles en muchos tamaños y pueden configurarse para adaptarse a sus necesidades únicas.
4. Reduzca la posibilidad de daños
Almacene los equipos pesados y voluminosos, como un generador eléctrico, por ejemplo, en los compartimentos inferiores o más cerca del suelo para evitar que se dañen las herramientas más ligeras que puedan estar almacenadas en las proximidades.
Las estanterías superiores también liberan más espacio para guardar y organizar los artículos más pequeños.
A partir de ahí, cargue de abajo a arriba, separando las herramientas para poder encontrarlas fácilmente sin tener que rebuscar y buscar mientras se realiza un trabajo.
5. Considere los espacios de almacenamiento de la cabina
La mayoría de las cabinas ofrecen algún espacio de almacenamiento extra, como los respaldos de los asientos, bajo los asientos y las puertas.
Aprovéchelos utilizando tiras imantadas para colgar herramientas metálicas y organizadores de cabina con bolsillos divididos. Junto con los dispositivos electrónicos, el papeleo también debería guardarse en la parte delantera.
6. Amplíe el almacenamiento con una caja de herramientas bajo la carrocería
¿Necesita más espacio en la caja del camión? En lugar de sobrecargar de forma poco práctica, añada una caja de herramientas bajo la carrocería para guardar el material extra.
7. Utilice puntos de anclaje
Asegúrese de que todo se mantiene en su sitio cuando el camión está en movimiento anclando el equipo con cuerdas elásticas.
8. Consiga suficiente iluminación
No importa lo eficazmente que organices tu camión, no permanecerá así durante mucho tiempo si no tienes suficiente iluminación para ver en su interior.
Las soluciones de iluminación adicionales son aún más importantes durante el invierno, cuando la luz natural es escasa.
9. La seguridad es lo primero
Nunca se sabe adónde le llevará una llamada de servicio. Para aumentar la seguridad en la carretera, su vehículo debe contar con elementos como cámaras de marcha atrás, espejos retrovisores, sensores de aparcamiento y mamparas.
10. Aspecto profesional
El aspecto de un camión bien organizado infunde confianza a los clientes.
Así que no sólo estará facilitando su trabajo, sino que su operación de camiones puede construir una reputación de eficiencia sólo por lo profesional que es su interior.
Este atento a nuestro BLOG.
Consulte nuestra variedad en MARCAS.
Viste También: INTERNATIONAL